Lo Positivo y Negativo de la semana del 25 de junio

Por Redaccion el Sáb, 25/06/2022 - 11:51am
Edicion
581

Positivo

  • La consultora independiente Brand Finance, que publica anualmente el Global Soft Power Index, un estudio de investigación integral que analiza la percepción de 120 marcas país, destacó el crecimiento de Colombia en el último año, el estudio se realiza por medio de encuestas de percepción a cerca de 100 mil personas en el mundo, ubica a la Marca País Colombia como la cuarta más valiosa de la región. Según el informe, el repunte de Colombia y su Marca País fue impulsado por los buenos puntajes obtenidos en indicadores como comercio, negocios, relaciones internacionales, gente y valores. 

  • Líderes y ciudadanos respaldan día sin carro y moto en Cali, la noticia de que Cali tendrá dos días sin carro y sin moto, en lo que queda del 2022, tuvo buena receptividad tanto por líderes de la ciudad como de algunos caleños. Incluso, quienes están de acuerdo argumentaron que se necesitan más acciones de fondo para mejorar los aspectos medioambientales y de movilidad de la ciudad, dos de los principales objetivos del día sin carro y sin moto.

  • Emcali optimiza procesos de la PTAR para lograr la operación del cien por ciento de su capacidad, desde hace varios días, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, pese a las dificultades generadas por el incumplimiento del contrato de modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, por parte de la firma española Acciona, gracias a adecuaciones técnicas de emergencia recuperó el cien por ciento de su capacidad operativa.

Negativo

  • Un total de 3.926 comunicaciones por violencias se han recibido en el primer semestre de 2022 en la Línea 106, de atención para la salud mental habilitada en Cali. Se trata de una cifra muy superior a las 1.052 recibidas en el mismo periodo del 2021, lo que implica un aumento del 273%.

  • El Tribunal Administrativo del Valle del Cauca ratificó el fallo del Juzgado 20 Administrativo del Circuito Judicial de Cali que restringe eventos masivos en la Carpa La 50, y protege los derechos e intereses colectivos de los habitantes del barrio El Lido.

  • De acuerdo con el Concejo de Cali, el parque ambiental de Cali debió construirse por parte de la Administración Distrital en el año 2017, pero cinco años después se sigue esperando la obra que sería solución a los problemas que genera la escombrera de la 50.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial