Metrocali y sus errores en la terminal del sur

Por Redaccion el Sáb, 25/05/2019 - 9:11pm
Edicion
422

SDVFDAWSVF
bajo la ausencia conceptual de la presidente Ingrid Ospina Realpe, permitiendo que subalternos desinformen a la opinión pública

Redacción

Después del informe contundente de Univalle y de la Procuraduría ambiental, sobre la terminal del sur, Metrocali sigue dando tumbos, bajo la ausencia conceptual de la presidente Ingrid Ospina Realpe, permitiendo que subalternos desinformen a la opinión pública, como lo que declara  el vicepresidente de Metrocali Jaime Quezada. Las principales equivocaciones de Metrocali están contenidas en:

  1. No haber adoptado el diseño definitivo del sistema de transporte masivo, como lo ordenó el acuerdo dos 224 de 2007 y de esa manera no habría discusión, pues tendría una norma legal que lo amparará, en cuanto a la localización de la terminal del sur.

 

  1. No tener la estructuración definitiva en lo técnico, que le permitiera tener la factibilidad del desarrollo de la terminal del sur, pues el informe de Univalle, no le da esa viabilidad, como lo trata de interpretar frente a los medios de comunicación, por parte del vicepresidente.

 

  1. No entiende Metrocali, que el informe de Univalle y el concepto de la Procuraduría ambiental, no están en contra de la terminal del sur, pero si determinan la existencia de una afectación ambiental, no propiamente un meandro, sino "un humedal", con todas las implicaciones…..

 

efewfwe
No es una presunta afectación del humedal, sino que la hay y que esa tuvo autorizaciones de Metrocali en su construcción

  1. Adicionalmente no se trata de compensaciones y mitigaciones ambientales, la verdadera interpretación del informe de Univalle es que existe un humedal y hay que reubicar la terminal.

 

  1. No es una presunta afectación del humedal, sino que la hay y que esa tuvo autorizaciones de Metrocali en su construcción, que la hizo un particular, es cierto, pero se le ordenó. Se lava las manos Metrocali al decir que esa corrección la tiene que hacer el particular, cuando fue autorizada por Metrocali.

 

Un problema de movilidad, en cuanto a niveles de operación, no están sujetos a los temas ambientales y tampoco se está al final de la zona urbana.

El POT realmente trasladó la zona urbana hasta la avenida la María, carrera 122 y allí se está en la carrera 100. Adicionalmente por encima de la reglamentación, está la realidad urbana de la ciudad que llega hasta después de las antiguas parcelaciones de Pance. La verdadera zona de expansión de Cali precisamente esta a partir de la carrera 122.

Como se observa el problema apenas se inicia. Metrocali debe tomar decisiones jurídicas rápidas, por el incumplimiento de las normas citadas, pues los problemas por sus errores crecerán en costos e incumplimiento de normas

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada