Lo Positivo y Negativo de la semana de 25 de abril

Por Redaccion el Sáb, 25/04/2020 - 2:25pm
Edicion
470

Positivo

  • El Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación, en convenio con el British Council, desarrolló ‘#BThe1Challenge’, videojuego educativo  en inglés dirigido a los estudiantes que están recibiendo clases en casa, durante la cuarentena. Esto es un videojuego para niños y jóvenes, que aprenden jugando. Habrá herramientas para los maestros, para poder hacer un seguimiento de cómo avanza el nivel de inglés.

  • Emprendedores del Valle del Cauca piensan modificar su producción, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Empresas y universidades están desarrollando prototipos de respiradores artificiales que puedan atender a menor costo la alta demanda del sistema de salud. Otros crean respiradores de emergencia para atender a los pacientes graves en sus hogares y otros desarrollan inventos que sirvan para mitigar la diseminación del virus.

  • Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, se puso la meta de recolectar 200.000 mercados para las familias más necesitadas en esta cuarentena “Gran Donatón Valle Solidario”.La meta se cumplió, se recolectaron 249.579 mercados.

  • Para mantener limpios los canales de aguas lluvias y reducir los riesgos de inundaciones, Emcali realiza de manera permanente el retiro de basuras, residuos de construcción y demolición. Entre enero y marzo fueron limpiados 18175 ML de canales. Adicionalmente se han recogido 1000 M3 de basuras en las estaciones de bombeo y se hizo mantenimiento y limpieza a 928 sumideros.

  • Para reactivar el sector de la construcción, la Secretaría de Infraestructura de Cali anunció la reactivación con todos los protocolos de bioseguridad. Se ha establecido un instructivo de bioseguridad con el fin de garantizar que los obreros de construcción tengan las medidas de protección necesarias para evitar cualquier contagio. 

Negativo

  • Cali Cómo Vamos reporto este miércoles que la tasa de contagio del Covid19 es mayor en Cali que en Bogotá, al indicar que 22 de cada 100 mil caleños son positivos. La tasa de crecimiento de casos positivos diaria ubica a Cali en primer lugar con una cifra de 23,7% frente al crecimiento de Bogotá (20,9%), Medellín (17,0%), Cartagena (16,6%), Barranquilla (13,5%), y Bucaramanga (10,9%).

  • Los monumentos de la ciudad de Cali amanecieron cubiertos con telas negras el miércoles, en símbolo de protesta por parte de un grupo de artistas y gestores culturales, quienes se encuentran afectados por la cuarentena. En un comunicado, la Mesa Técnica Cali por el Arte, la Cultura y el Entretenimiento solicita un apoyo para que dicho sector sobreviva ante la pandemia del Coronavirus.

  • Valle del Lili es el barrio con más contagios del coronavirus, con un total de 12 casos.Le siguen El Morichal y El Caneycon 10 positivos cada uno. Mojica con 9, Ciudad Floralia, Nueva Floresta, El Poblado I, El Guabal, Ciudad Córdoba, Ciudad Capri presentan 8 positivos. Por su parte, El Ingenio, Alfonso López y Parcelaciones Pance registran 7 confirmados cada uno.

  • Los homicidios continúan en cuarentena, la Policía Metropolitana de Cali reportó en esta semana, el homicidio de 5 personas con arma de fuego en los barrios Joaquín Paz Borrero, Pízamos, Alfonso López, el Rodeo y Siloé

  • Habitantes del barrio Líderes, detrás del patio taller del MIO,  están desesperados porque en medio del confinamiento obligatorio están aguantando hambre, solicitan ayudas, hay vendedores ambulantes que no tienen ninguna clase de ayuda del gobierno, madres cabeza de hogar que trabajan en el chance

Caliescribe edición especial