Aprovechar cada segundo…para mejorar e ir en busca de más

Por Redaccion el Sáb, 25/04/2020 - 12:00pm
Edicion
470

asv
Nuestro invitado es nacido en Medellín, formado en Apartado, tiene actualmente el record suramericano y nacional con 66.42 metros

Redacción

Mauricio Ortega, atleta en el lanzamiento del disco, muy joven de 25 años pero de  gran experiencia como deportista de  la Federación Colombiana de atletismo y la liga de atletismo de Antioquia , participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en  3  mundiales de mayores , Pekín 2015 , Londres 2017 y Doha 2019, ya tiene marca para proyectada para estar en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, 67.03  metros lograda en Lovelhe  Portugal en el pasado mes de Febrero del 2020. 

Nuestro invitado es nacido en Medellín, formado en Apartado, tiene actualmente el record suramericano y nacional con 66.42 metros, es una de las revelaciones del deporte base, para soñar como el mismo lo dice, por la medalla olímpica en Tokio 2021.

Nueva fecha Olímpicos, 23 de julio 2021, lugar y como son sus actividades de aislamiento, en términos de preparación?

Saludos para todos………una nueva fecha para los Juegos Olímpicos que se realizarán desde el 23 de julio si Dios lo permite, mi lugar y mi actividad de aislamiento se realiza en la ciudad de Vigo en España y lanzamiento allí mismo, ahora me encuentro aquí hospedado una especie de Apartahotel y esperamos no sé, no tengo una fecha definida aún, para cuando podamos salir a cumplir con la otra parte de la etapa por decirlo así, igual me sigo entrenando en el lugar donde me encuentro.

sdv
Ha hecho mucho hincapié en la parte de la recuperación, de descansar a pesar de que nos encontremos atravesando por lo que es esta pandemia

Qué responsabilidades físicas y de nutrición le han entregado su entrenador? 

Ha hecho mucho hincapié en la parte de la recuperación, de descansar a pesar de que nos encontremos atravesando por lo que es esta pandemia, que ha causado que muchos de nosotros nos acostemos más tarde o  tengamos tiempo para hacer actividades ajenas al deporte.

En la parte de nutrición siempre he tratado de tener una alimentación balanceada, equilibrada y llevar una buena alimentación.

Con quien y como se atienden los trabajos en casa y cuando se proyecta en Vigo, entrenar en el estadio?

La verdad pues sobre la apertura no tengo muy claro, porque igual ya de aquí creo que regresaría a Portugal, una vez abran la frontera y me atiendo con un amigo de Ecuador, también lanzador de disco y pues ahí nos dividimos las labores, aunque él sabe mucho más de cocina que yo, la verdad.

Se perdió este semestre, va ser un 2o semestre, de reinicio de una nueva vida de preparación, Como se proyecta?

Digamos que se perdió este semestre, va haber un segundo semestre de reinicio, una nueva vida, no solamente en el deporte sino para todos los seres humanos, en el trabajo en cualquier otra cosa que realicen. Me proyecto enfocado, en no perder el tiempo, en aprovechar cada segundo, cada minuto, como se dice, para mejorar, para ir en busca de más, así me proyecto.

sdv
Sí claro y prevemos la planeación siempre pensando que las olimpiadas son un reto y hay que estar primero conectado con la mente y el corazón

En el 2021, de nuevo a iniciar última fase del ciclo olímpico, ya lo prevén, en la planeación

Sí claro y prevemos la planeación siempre pensando que las olimpiadas son un reto y hay que estar primero conectado con la mente y el corazón para poder llegar allí en óptimas condiciones, creo que eso es lo que hay que trabajar siempre.

Usted está a la cabeza de la responsabilidad de liderar los lanzamientos en Suramérica, como ha sido la progresión de sus marcas 2016 a 2020?

Cómo dicen ustedes estoy a la cabeza de liderar la lista Suramericana, pero recuerden que no soy solo yo, ahí también está mi amigo ecuatoriano, esta Claudio el chileno, que también son buenos lanzadores, con respecto a Río, pues ahora creo que tengo algo que no tenía allí y era cabeza, ahora creo más en mí, voy a mí siempre, con humildad, con tranquilidad pero voy a mí, voy creyendo que puedo conquistar lo que me proponga.

Después de 3 mundiales, Tiene el sueño de medalla en Tokio 2021?

Claro que sí, todos los días tengo sueño de medallas, todos los días, estaría diciendo mentiras si dijese que no, inclusive desde antes, pero siempre he tenido de sueño una medalla, ahora a trabajar por ella.

dsvdv
Yo los noto muy fuertes, muchachos superdotados, de buena estatura, de buenas condiciones,

¿Cómo observa las nuevas generaciones de los lanzamientos en Colombia?

Yo los noto muy fuertes, muchachos superdotados, de buena estatura, de buenas condiciones, veo un lanzamiento con bastante poderío, uno en lanzamientos es capaz de enfrentarse y no sólo dominar en Latinoamérica, sino también salir a dar batalla a nivel mundial.

Un mensaje final a los colombianos....

Que siempre sigamos soñando, que sigamos perseverando, que nos sigamos uniendo, somos un pueblo que nunca se ha dejado y ahora menos, mantener nuestra fe, mantengamos a Dios cada mañana y al finalizar cada día y a confiar de que esto pasará y que de aquí para adelante si Dios lo permite pasara lo que tengamos en nuestros corazones. Bendiciones y un abrazo para todos.

Caliescribe edición especial