Polémico plan de cobro de la plataforma Netflix

Por Andres Mejia el Vie, 25/03/2022 - 10:42am
Edicion
568
Andrés Mejía M.

Netflix, el popular servicio de contenidos audiovisuales en streaming de películas, series y audiovisuales ha anunciado un polémico plan de cobro para sus suscriptores.Tres países de América Latina serán los primeros en experimentar un par de nuevas funcionalidades de Netflix.

La compañía estadounidense anunció que Chile, Costa Rica y Perú serán los países de prueba de una nueva característica que limitará que los usuarios compartan una misma cuenta en hogares diferentes, algo sobre lo que Netflix ha hecho la vista gorda hasta ahora.

En un comunicado, la empresa dijo que, si bien las características de separación de perfiles y transmisiones en múltiples dispositivos han sido populares en su servicio, "también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix".

Es muy frecuente que los suscriptores compartan su cuenta con amigos y familiares. Los límites en Netflix por el momento están limitados a la cantidad de dispositivos que pueden acceder al servicio simultáneamente.

La función "Agregar un miembro adicional" hará que los usuarios con planes estándar y premium añadan "subcuentas para hasta dos personas con las que no viven".

El concepto de personas con las que viven es muy relativo. En principio se determina por el uso de una dirección IP diferente y es ahí donde se van a presentar los problemas, es normal que nuestra dirección IP desde donde nos conectamos a internet está cambiando. ¿Cómo va a identificar Netflix las personas con las que no viven? Adicionalmente si tengo una casa de campo o estoy de vacaciones voy a querer utilizar el servicio en ubicaciones diferentes a mi hogar.

Comentarios de los usuarios Netflix
Comentarios de los usuarios Netflix

Cada uno de esos "invitados" tendrá un perfil propio, nombre de usuario y contraseña por un costo de US$2 (la compañía no especificó si el cobro es mensual, semanal o diario).

Otra característica se llama "Transferir el perfil a una cuenta nueva", lo que permitirá a los usuarios "que comparten su cuenta" hacer una copia de historial, lista de favoritos y personalizaciones a un perfil adicional. Eso hará que los usuarios puedan continuar viendo su contenido sin afectar a otros.

Chile, Costa Rica y Perú verán estos cambios "en las próximas semanas" antes de que se implementen en otros países.

La firma estadounidense dice que lo hace para evitar afectaciones a sus inversiones en nuevos programas de televisión y películas.

La noticia no ha caído bien entre algunos usuarios del servicio de streaming que cuenta con más de 220 millones de suscriptores a nivel mundial.

Netflix está perdido suscriptores principalmente por la competencia, de llegar a implementar este nuevo plan de cobro a sus usuarios va perder más rápido suscriptores que van utilizar otros servicios de streaming como Amazon Prime quién está ganando terreno en el mercado de streaming.

Caliescribe edición especial