La previa de un partido, Colombia vs Chile preolímpico sub 23

Por Redaccion el Sáb, 25/01/2020 - 10:50am
Edicion
457

hfjgh
La selección nacional viene de disputar sus tres primeros partidos correspondientes al grupo A de este disputado torneo sudamericano.

Felipe Quintero Gómez


Después de vencer a Venezuela en un partido intenso Colombia piensa y prepara su partido clave para la clasificación a los cuadrangulares finales del preolímpico para Tokio 2020, en donde con un empate podría alcanzarle para tal meta.

La selección nacional viene de disputar sus tres primeros partidos correspondientes al grupo A de este disputado torneo sudamericano. Estos han dado a relucir diferentes matices de un mismo equipo que ha tenido momentos destacables, como cuando le ganó a Ecuador 4-0; pero también ha tenido algunas dificultades, como cuando perdió en la primera fecha 2-1 contra el equipo albiceleste, Argentina. En adición a esto, el técnico Arturo Reyes, después de ganarle a Venezuela 2-1 en ese complicado encuentro, dijo lo siguiente en la rueda de prensa:

“El equipo viene sintiéndose sólido, bien; venimos mejorando, venimos evolucionando y vamos a tener un partido muy complejo contra un gran rival”

Este “gran rival” será Chile, direccionado por el caleño Bernardo Redín, quien también es asistente de Reinaldo Rueda en la selección mayor. Además, el equipo Austral tiene las posibilidades latentes para pasar a la siguiente ronda, únicamente si logra vencer a Colombia en la ciudad de Pereira. Por consiguiente, hay una gran expectativa para saber cómo se desenvolverá este enfrentamiento, la última opción de ambos equipos de seguir soñando por una clasificación a las justas olímpicas.

arhfg
En primer lugar, el jugador de River Plate de Argentina y el goleador del torneo con 3 goles, Jorge Carrascal, ha tenido una molestia en los aductores, pero que no ha significado mayores problemas

“Chile es una selección rápida en transiciones, que tiene buena condición técnica y que va a ser peligrosa” dice Arturo Reyes, por lo cual en su planeación para el juego, de acuerdo a su conocimiento futbolístico, tomará las medidas necesarias desde el sistema táctico para contrarrestar estos aspectos que resaltan de la selección chilena.

“Tenemos que hacer un partido parecido al que hicimos contra Venezuela. Tenemos que partir desde el orden, primero de un buen concepto de bloque. Debemos hacer un juego de inteligencia, que se pueda ir haciendo largo” 

Jugadores claves

En primer lugar, el jugador de River Plate de Argentina y el goleador del torneo con 3 goles, Jorge Carrascal, ha tenido una molestia en los aductores, pero que no ha significado mayores problemas.

“Tuve una pequeña molestia, pero no es nada grave, para que la gente no se preocupe”

Su viveza y calidad para jugar el futbol lo hace una pieza esencial para el éxito de esta selección, ya lo demostró con sus goles, en especial el hecho contra Ecuador. Toca esperar cómo evoluciona dicha molestia y esperar que pueda jugar en su máximo nivel en el siguiente partido, así sea entrando de suplente.

sdvfb
Tiene una actitud confiada y segura, además de que destaca el trabajo en equipo que tiene la selección

En segundo lugar, el ex Deportivo Cali y actual jugador del América de México, Nicolás bennedetti, a pesar de que en algunos momentos no se le ve tan conectado con el circuito de juego, cuando logra involucrarse de manera activa sirve como un buen socio y generador de fútbol. Su actuación hasta ahora está marcada por un tanto contra Ecuador y una asistencia contra Venezuela que fue clave por el momento del partido.

“Este equipo ha demostrado que no se ahorra una gota de sudor”

Tiene una actitud confiada y segura, además de que destaca el trabajo en equipo que tiene la selección.

En fin, lo más importante será el trabajo grupal, la mentalidad de todos los jugadores y la capacidad de planeación del técnico teniendo en cuenta las posibilidades de clasificación.

Caliescribe edición especial