Lo Positivo y Negativo de la semana del 23 de julio

Por Redaccion el Sáb, 23/07/2022 - 5:30pm
Edicion
585

Positivo

  • El próximo lunes, 25 de julio, a las 9:00 de la mañana será la inauguración de la ruta turística ‘La Isabel Pérez’ en el sector de Siloé. El anuncio lo hizo Carolina Jaramillo, directora del Museo Muli, quien extendió la invitación a todos los ciudadanos.

  • Cali mejoró resultados en pérdidas de agua, mediante estrategias técnicas y administrativas, Empresas Municipales de Cali (Emcali) informó una reducción significativa en reducción de pérdidas de agua, lo que también ha permitido llevar el servicio a nuevos usuarios.

  • Luego de la incertidumbre generada en Cali por el llamado estallido social – ocurrido entre los meses de marzo y julio de 2021-, conversar fue el primer paso que dieron jóvenes, empresarios, fundaciones, líderes sociales y comunitarios para ponerse en los zapatos del otro y asumir responsabilidades desde cada orilla.

Negativo

  • Durante el primer semestre de 2022 se reportaron 2.300 robos y ataques a la infraestructura de telecomunicaciones de Empresas Municipales de Cali (Emcali), tanto en la zona urbana como en la rural de la ciudad, una situación que perjudica a la ciudadanía en sus servicios de internet y televisión.

  • Las autoridades continúan en la búsqueda de las personas privadas de la libertad que el pasado martes se fugaron de la estación de Policía de La Flora. En total, escaparon 36 personas hacia las 2:00 de la madrugada.

  • La Fundación Paraíso de la Mascota enfrenta una orden de cierre por no contar con la aprobación del requisito del uso del suelo, por lo que se debe realizar la reubicación. Aún es incierta la suerte de 300 mascotas entre gatos y perros, la mayoría que han sido de la calle, maltratados y abandonados y que fueron rescatados por personal de la Fundación Paraíso de la Mascota en Pance, en el sur de Cali.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial