Lo Positivo y Negativo de la semana del 23 de abril

Por Redaccion el Sáb, 23/04/2022 - 11:05pm
Edicion
572

Positivo

  • $117.000 millones serán transferidos desde Emcali hacia el Municipio, dineros que se invertirán en programas sociales y de infraestructura. Dice la administración que esto no ocurría desde hace 25 años.
  • Más o menos 4000 personas buscan diariamente una cita para solicitar el pasaporte en el Valle del Cauca, situación que ha generado dificultades para muchos que quieren viajar, por ello El lunes abren nuevo punto para tramitar el pasaporte en Cali. 

Negativo

  • Funcionarios de Emcali están atentos al nivel que presente el río Cauca a su paso por la ciudad, lo informó el Ing. Héctor Fabio Bonilla, jefe de operación de la planta Puerto Mallarino, quien indicó que en horas de la mañana el afluente subió bastante por la constantes lluvias.
  • Los concejales de Cali han denunciado a uno de los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), encontraron irregularidades en la prestación de este servicio, tras las visitas realizadas a las instituciones educativas desde octubre del 2021. Cali tenía cinco operadores encargados de implementar el PAE en las escuelas y colegios de la ciudad y, según la Administración Distrital, el único de ellos que estaba incumpliendo era el consorcio Luz del Valle.

Caliescribe edición especial