155 países anuncian su interés en Cali 2022

Por Redaccion el Sáb, 23/04/2022 - 3:58pm
Edicion
572
*Redacción

El mundial suena por todo el planeta

A 98 días del mundial de atletismo crece el interés internacional en venir a Cali: Ya hay 155 naciones interesadas en asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022. A comienzos de abril se abrió el sistema de registro preliminar de World Athletics, en donde, a la fecha, se evidencia la intención de 1.5500 atletas para participar en Cali22.

De esa cifra, ya hay 126 federaciones que fueron validadas en el sistema de entradas de la máxima entidad del atletismo mundial. Estas han recibido el visto bueno de World Athletics para traer un número determinado de deportistas y delegados, algunos de los cuales ya fueron confirmados por su respectivas federaciones.

35 países anuncian su interés en Cali 2022

Estos son los países que han mostrado la intención de asistir a Cali 2022:

Anguilla, Andorra, Alemania, Armenia, Australia, Bahamas, Burundi, Bahrain, República Centroafricana, Congo, Chipre, Gran Bretaña & N.I, Guinea Ecuatorial, Guinea, Honduras, India, Irán, Irak, Jordania, Kenya, Kirguistán, Kuwait, Letonia, Libia, Líbano, Liberia, Santa Lucía, Nicaragua, Nepal, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Ruanda, Turquía, Vietnam y Vietnam.

En el listado se incluyen países de los 5 continentes y destacan, por el número de atletas inscritos, la delegación alemana (74), keniata (62) y australiana (59).

Aunque todavía no se anuncia la lista final de los clasificados de cada federación, estas cifras ya empiezan a dar una idea de la enormidad del evento y de cuáles serán los países que protagonizarán la lucha por la medallería a partir del 1 de agosto.

*Con la información de Comunicaciones U20W Cali 2022

Caliescribe edición especial