Montaña y Santamaría vs. Ospina

Por Redaccion el Sáb, 22/08/2020 - 7:46am
Edicion
487

Montaña y Santamaría vs. Ospina

El ex fiscal Elmer Montaña y el ex personero Andres Santamaría, son los más duros críticos del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Los dos abogados y el mandatario, tienen casada una pelea desde hace rato a través de Twitter. Casi no hay día que Montaña y Santamaría no le den garrote a Ospina, que les responde duro.

Hay críticas válidas y otras injustificadas, como dicen, palo porque bogas y palo porque no bogas. Lo que podria ser una discusión de alto nivel, por las calidades profesionales de los tres, ya tiene tindes de un asunto personal, en el que de lado y lado han comedio el error de excederse.

El ex fiscal Montaña no le pasa una a Ospina, ve malo todo lo que hace. Santamaría ha llevado la pelea hasta a temas de la vida íntima, que nada tienen que ver con las funciones del Alcalde. Y Jorge Ivan Ospina responde de mala manera tanto los cuestionamientos objetivos como a los tendenciosos. Los tres pierden por apasionarse. No se sabe que hay detrás de esta pelea de redes.


Montaña y Santamaría vs Ospina

wertytujy

El ex Fiscal está siendo nutridos por amigos – enemigos del Alcalde Ospina, que le pasan información de contratación administrativa, podrían terminar en procesos penales; Santamaría en los 4 años de Personero 2012-2015, le cuidò la espalda al ex Alcalde Ospina 2008-2011, pues conoció todas los vericuetos jurídicos del MIO, de las 21 Megaobras y del Estadio Pascual Guerrero, pero la coalición de ese entonces no le permitió moverse y no hubo ninguna investigación contra el hoy Alcalde. Parece ser que la relación se vino a menos y pareciera ser un opositor solo en lo político.


Escalera flor, en 7 días

wefwgrtr

La encargatura como Gerente de Acueducto y Alcantarillado de Jaime Humberto Serna, tiene ribetes administrativos y politicos de marca nacional.

En una semana de ser un funcionario oficial I, con cargo como trabajador , renunció al mismo, designado luego Jefe de Departamento y finalmente como  flamante Gerente de Acueducto encargado.

Esa proeza tipo “Harvard” de San Nicolas, lo logró en un salto mortal adelante, en Ingeniería, experiencia profesional y desarrollo político.

¿Cumplirá la experiencia para la encargatura? es una buena pregunta, ¿para ser jefe departamento? es otra buena pregunta……


Escalera flor, en 7 días I

wqerthr

Y el ascenso meteórico también logró en la administración Armitage, por el excelente comportamiento electoral que tuvo el hoy Gerente con la campaña política de Juan Fernando Reyes a la Cámara de Representantes, donde se convirtió en un alfil importante en resultados políticos. Los mismos fueron ofrecidos y ejecutados en favor de la concejal Diana Rojas, de la misma cuerda  de Armitage y por ello logró ese cargo tan codiciado al interior de la empresa como oficial I.

Ahora va a trabajar el Senado de Mauricio Ospina y la Cámara que diga Juan Carlos Abadía y  como gerente, moverà su empresa en la construcción de obras, contratacion y cercanía con la comunidad servicios de acueducto y alcantarillado.

Que viva la fiesta…!


Escalera flor en 7 días I

wqetrrt

Y nadie fue golpeado, hubo finalmente arreglo con la  Ingeniera Sandra Collazos , que ocupaba el cargo de gerente  y con el movimiento sindical USE al interior de Emcali que lidera Roosevelt Lugo. La primera en contratacion de obras y el segundo en obreros fijos y PS .

La política, es la politica, señores.


No arrancan las extras en agosto

aegrhrjy

Los dos proyectos que indudablemente se requiere sean aprobados antes que se radique el presupuesto del municipio de Cali del año 2021, 1 de octubre,  es la autorización para el endeudamiento del municipio de Cali, como programa estructural para la reactivación económica y el desarrollo normativo de la ley que creó la tasa pro deporte, que le generará unos recursos adicionales al deporte y la recreación caleña.

Los estudios financieros del comportamiento fiscal del municipio presente y futuro ya se hicieron, la Secretaria de Hacienda, se reestructuró el marco fiscal de mediano plazo, que va ser informado al Ministerio de Hacienda. Ambos proyectos entran a fortalecer las debilitadas finanzas del municipio de Cali por Covid. La administración sostendrà en septiembre al concejo  que no está en semáforo en rojo.

¿Qué dirá  la DAF?


Crece la crisis de Metrocali

ertyuhk

No hay acuerdo con los operadores de buses el MÍO, del problema derivado del hecho imprevisible del Covid, que acabó con gran parte de los usuarios del transporte del MIO. Los concesionarios de Metrocali calculan la tarifa tecnica por encima de $9.000 y la administración tan sólo le propuso reconocerle  el 50%,  se levantaron en la mesa. Ahora ellos se están moviendo en el gobierno nacional, porque hoy prefieren que se intervenga a Metrocali.

Han expuesto que las finanzas de Metrocali no le dan 2 meses de vida y menos ante la crisis de la operación de los buses, cuando la gente está trabajando en sus casas, lo mismo los estudiantes de universidad y de colegios. Los argumentos financieros son irrefutables y los señores contratistas de buses, no han perdido ni una batalla.


Crece la crisis de Metrocali I

rytu

Y el problema también tiene que ver con el   operador No 5, que Metrocali aspira a mejorar el servicio y el negocio de los buses, con nuevos complementarios. En este aspecto hay un rifirafe político, económico y legal, este último derivado de los planes de desarrollo del gobierno Santos y del gobierno Duque, donde establecieron derechos y obligaciones a los operadores que reciban subsidios y que están expresados claramente en los documentos CONPES que se han desarrollado después de esas fechas.

La estructuración técnica y económica del sistema esta en mora de entregarse públicamente, luego la cosa está muy crítica.


Saldrá el secretario de seguridad?

qwerer

Està el Secretario Carlos Rojas en el ojo del huracán , por los índices de homicidios que está afectando a la administración municipal y del Alcalde, tambien por la crónica anunciada de Llano Verde, que  no le puso suficiente cuidado y el helicóptero lo tiene sin gasolina.

La guerra más más fuerte viene con  fuego amigo, unos gatos critican a Carlos Rojas y postulan al subsecretario de seguridad, quien ha trabajado 24/24, pero falta kilometraje....


Y sería ratificado el del Dagma.

ertuyu

A pesar de que tuvo un pie afuera, el Director del Dagma Carlos Calderón sería ratificado después de una guerra mediática que tuvo en contra, por las contrataciones del Covid y por su contagio pandémico, que no lo avisó y fue a trabajar. Por informacion  del despacho del CAM se sabe que va a ser ratificado, sin embargo lo que también se sabe en fuente del Concejo Municipal, es que la Personeria lo suspendería, por no cumplir la normatividad del Covid, que  le obligaba aislarse inmediatamente.

Asumirà la  Procuraduria competencia por Covid y contratacion ?


Otros confidenciales

Los $60.000 millones de contratación de Bienestar Social.

wegre5g

La Secretaría de esta dependencia a cargo de Fabiola Perdomo, no ha terminado contratar todos los compromisos adquiridos con el municipio para darle solución a la crisis pandémica, aún le falta el 15%.

Por sobreprecios ha tenido un gran debate mediático y también de amigos del alcalde Jorge Iván Ospina, su contratación fue delegada y  autorizada por el Alcalde y siguiendo sus instrucciones, más aún mucho de estos dineros han debido ser contratados por la Secretaria de Desarrollo Económico a cargo de Argemiro Cortes. Ella asumió la responsabilidad contractual, y también disciplinaria, se sabe que el Alcalde le ha dado pleno respaldo para que siga adelante.


Maratón de 42 km en Cali....

uythgd

La Federación Colombiana de Atletismo y el MM Cali (Juancho Correlón) han acordado firmar contrato de asociación para realizar:

  1. La maratón de 42 k y 195 mts (incluye media, 10K y Camina o Corra 5K), el 15 de agosto de 2021 como celebración de los 50 años de la Asociacion Panamericana de atletismo, fundada en Cali 1971
  2. Para el segundo año se promoverà el mundial de atletismo sub 20, como evento post- mundialista Cali 2022, para seguir creciendo internacionalmente.
  3. El operador técnico será la liga Vallecaucana de atletismo, y recibirá todo el mercado de atletas competitivos y recreativos para la carrera atlética internacional Río Cali. Y la organización administrativa a cargo de MMC y JC.

La presentación del nuevo proyecto deportivo internacional para Colombia se hará el jueves 10 de septiembre del 2020 a las 10 am,  en rueda de prensa nacional y virtual

aerdhbadf