Lo Positivo y Negativo de la semana del 22 de Junio

Por Redaccion el Sáb, 22/06/2019 - 4:18pm
Edicion
426

Positivo

  • La Selección Colombia derrotó este miércoles 1-0 a Catar en juego de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019, con gol de Duván Zapata en los últimos minutos de partido. Con esta victoria, Colombia llegó a 6 puntos en dos partidos y se clasificó a los cuartos de final.

  • La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, constituyó el grupo de seguros que tendrá vigencia hasta abril de 2020, para garantizar la protección de las personas, bienes e intereses patrimoniales a cargo del municipio de Cali. El valor para las pólizas 2019 – 2020 es de $15.450 millones. Andrés Felipe Pereira, director encargado de dicha Unidad Administrativa, “los caleños no pagan de su bolsillo cuando se presenta hurto a equipos, luminarias, cuando hay daños en los puentes y en general a todos los bienes a cargo del municipio, ya que para eso se hace la reclamación a las diferentes aseguradoras y ellas responden”.

  • La Policía Metropolitana informo que la celebración del día del Padre transcurrió sin que desbordara la violencia.​ Durante junio se registra una reducción de 32%, 16 casos menos, que el mismo mes de 2018.

  • La administración de Armitage ha invertido alrededor de $4.830 millones en la adecuación de 36 parques con juegos infantiles, gimnasio biosaludable y oferta  de actividades deportivas y culturas. El Alcalde desde el parque del Morichal, inauguró la remodelación y adecuación de estos escenarios deportivos.

  • Jornada de salud animal tuvo lugar en el área de renovación urbana, donde se realiza el proyecto Ciudad Paraíso. El objetivo de esta actividad tenía que ver con una pedagogía a los cuidadores de los animales sobre la importancia del bienestar animal y la tenencia responsable, y con mejorar las condiciones de los caninos y felinos a través de los servicios prestados.

Negativo

  • Según Cali Cómo Vamos, con respecto al empleo en Cali - Yumbo, en el período febrero-abril de 2019 la tasa de desempleo fue de 13,2%, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. La más alta en los últimos cinco años para dicho trimestre.

  • Al Rio Pance si están llegando aguas servidas, porque la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales hace un tratamiento, pero luego descarga en el río, lo que genera preocupación de los moradores y turistas que visitan Pance por considerar que ello afectaría la salud de los caleños”, lo señala el concejal Roberto Rodríguez

  • En octubre de 2019 se completa un año desde la inauguración de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, pese a esto, las obras de infraestructura que debían hacerse en la parte inferior de los puentes, quedó inconclusa.

  • En peligro se encuentran los deportistas que usan el sendero ecológico y deportivo del parque del Ingenio. Una zona del Jarillón que separa al río Meléndez del corredor, se vino abajo; usuarios piden atención para evitar que se siga deteriorando este concurrido espacio deportivo del sur de Cali.

  • El nuevo Observatorio para la Equidad de las Mujeres (OEM), que hace parte de una alianza entre la Fundación WWB Colombia y la Universidad Icesi, encuestaron a 1.507 mujeres, mayores de 18 años para medir la equidad de las mujeres en Cali, Jamundí, Yumbo y Buenaventura. La encuesta arrojó que el 49,9% de esta medición no sale de su casa en su tiempo libre y el 23,2% pasa su tiempo en casa de familiares. Además, es alarmante que el 46,7% no sabe si su hogar es un espacio libre de violencia.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada