Vuelve Mario Fernando Piano

Por Redaccion el Dom, 22/05/2022 - 6:10pm
Edicion
576

qwegr
Es un caleño con raíces vallecaucanas del gran Cauca,  símbolo de una generación de las décadas de los 70

Redacción

El exitoso programa Mario Fernando Piano que realizó más de 900 entrevistas en los 18 años que estuvo al aire, vuelve a la pantalla chica:

Lunes por Telepacífico de 10:15 a 10:45 pm, martes por el Canal 2 de 7:30 a 8:00 pm,  jueves por UVTV, UNE canal 117, Claro canal 104 de 8:30 a 9:00 pm y  Sábados por el canal de Emcali

Mario Fernando Prado el profesional del gozo y burleton

Es un caleño con raíces vallecaucanas del gran Cauca,  símbolo de una generación de las décadas de los 70, que pasó por todos los colegios, y en la Universidad Santiago de Cali hizo historia por ir a divertirse y poco a estudiar, abogado con profesión que no ejerció y administrador de empresas. Desde joven irreverente , amante de las buenas letras vinculado a la publicidad y al periodismo, plataforma que lo catapultó como epicentro del quehacer diario.

El piano marcó su vida

Desde los 7 años  aprendió a tocar piano hasta el punto que ejerció esta actividad profesionalmente, siendo la música la pasión de su vida, que le permite evidenciar la admiración por las mujeres, su país y regiones, en una dosis gigante de historia.  Al piano lo considera su amigo, confesor y consejero, que le permitió construir periodismo con música y arte, de moda en lo que se llama Polinización cruzada, desde SU PROGRAMA DE RADIO OYE CALI... como magazín de opinión,  novedoso y lleno de humor, ameno y crítico, con el rigor de la noticia,  la ciudad en lo mejor con música, la farándula, la gastronomía, la cultura y la salud. Y desde esta rigurosa actividad periodística, construyó MARIO FERNANDO PIANO programa de TV donde engalana lo mejor como periodista/ columnista y  sorprende a sus entrevistados con las canciones que más les gustan. Por allí han pasado todos los Presidentes de las Republica , no pocos empresarios, políticos y personajes del país y de la ciudad, creando una cultura de tertulia  amena de vanguardia informativa.

Mario Fernando Piano

Ha sido el único programa de Telepacífico que ha ganado  el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por la mejor entrevista por la  televisión colombiana con un memorable reportaje a dos pianos que hiciera al Maestro Jaime R. Echavarría (Q.E.P.D) en el Teatro Municipal de Cali.

En esta oportunidad, el piano callejero de MF recorrerá distintos escenarios con  sus invitados al igual que también estará en su estudio y en distintos teatros y  auditorios locales y regionales.

wqfe
Y MF nos afirma que pasará el listón de los 20 años en la TV, ahora en las redes……la era para el broadcast.

“Vuelvo a la televisión con más canas, pero con más ganas” expresó el abogado, publicista y periodista que en poco llegará a las mil canciones interpretadas  diariamente de manera ininterrumpida sin repetir ninguna y sin partitura alguna.

Todos los personajes de nuestro diario vivir estarán en sus pantallas con el  picante, el humor y la música que ha caracterizado a este emblemático espacio,  con el slogan “Te ve y te toca”.

Y MF nos afirma que pasará el listón de los 20 años en la TV, ahora en las redes……la era para el broadcast.

Caliescribe y MF

Hace 7 años le hizo en Caliescribe un homenaje a Sebastián de Belalcazar hoy derrumbado por el vandalismo indígena y evidencia las dificultades para ejercer la “ libertad de expresión “  : https://www.youtube.com/watch?v=yJfOog5kmeI&t=41s

Y hace 5 años igualmente arrancó una cruzada para salvar al MIO: https://www.youtube.com/watch?v=inj8HYpAVfw

En ambas entrevistas muestra su faceta critica, mamagallista, profesional conocedor como ninguno de la historia del Cali que se fue y pasión por esta ciudad.

Caliescribe edición especial