Reyes se sacó una espina: esto dijo tras golear a Ecuador

Por Redaccion el Mié, 22/01/2020 - 8:39am
Edicion
456

Arturo Reyes, el técnico de la Selección Colombia, llegó a Armenia con la intención de alcanzar un milagro contra Ecuador, que le permitiera seguir con la aspiración de llegar a Tokio 2020, y consiguió su objetivo al golear 4-0 a Ecuador.

El prodigio se le empezó a dar al estratega al minuto 15 del primer tiempo con el gol de Nicolás Benedetti, quien puso a celebrar a los seguidores del conjunto colombiano y de paso le daba tranquilidad al entrenador, a quien en Pereira le habían gritado desde las gradas ‘burro’.

“El equipo que salió hoy al campo fue muy parecido al que salió contra Paraguay en el segundo partido que hicimos en Asunción. Las cosas salieron y es un buen premio a estos muchachos que no dejan de creer. Hicimos un buen juego, pero tenemos dos rivales muy complicados como Venezuela y Chile”.

El seleccionado corrigió varios de los errores expuestos en la defensa con la presencia de los centrales Eddie Segura y Willer Ditta y la definición, su principal dolor de cabeza fue aliviado con las anotaciones de Jorge Carrascal y Edwuin Cetré, este último responsable del mejor tanto de la noche, tras la excelente asistencia de Carrascal, que recurrió a un espectacular sombrero para la acertada definición del extremo.

“A mí me parece que el juego de Jorge fue redondo, hizo un gran juego, pero no solo Jorge, en todas sus líneas desde el arquero hasta el último atacante nuestro estuvimos muy concentrados. Hay que estar tranquilos, mantener la calma y pensar en recuperar estos jugadores para el próximo juego”.

Los orientados por Reyes les bajaron a las revoluciones en la etapa complementaria, incluso los visitantes tuvieron varias aproximaciones, en las cuales el portero Esteban Ruiz respaldó el triunfo con acertadas atajadas en los instantes de exigencia.
“Es costumbre mía ir y volver, hay veces que me siento para pensar, para buscar soluciones y le digo a uno de los asistentes que se acerque a la línea”. 

Con respecto al receso que les llega, el timonel dijo: “El descanso nos viene bien porque podemos recuperar jugadores que vienen con molestias. Estos días son muy importantes para lo que se viene”.

Aunque Colombia insistía en aumentar el marcador, las posibilidades se dilapidaban, pero sobre el final del encuentro Arturo sintió total paz con el último festejo de la noche, anotado por Johan Carbonero.

Caliescribe edición especial