Ospina no les contesta a los concejales

Por Confidenciales el Sáb, 21/12/2019 - 1:28am
Edicion
452

No ocultan su preocupación los concejales, porque está difícil hablar en privado con el alcalde electo Jorge Iván Ospina. No está contestando el teléfono, menos dando citas.

Después de la reunión que tuvo con los concejales electos, ya va para dos semanas, el contacto con ellos ha sido muy poco. Quieren que el alcalde les concrete la participación en su gobierno, porque quedaron muy preocupados con el esquema que les propuso de representación por partidos, también por el anuncio de reducción de los ps.

Casi todos los concejales electos andan pidiendo cita, o buscando un contacto que les haga el puente con Ospina. Lo que les han dicho es que al Alcalde electo se le borraron los contactos del teléfono y por eso no contesta.


Ospina no les contesta a los concejales I

zrdhfgj

Y el mensaje a los cabildantes fue contundente en el acto de cierre del empalme con el alcalde Armitage “Necesito tratar de ser coherente con mis principios democráticos y de oxigenar los procesos, es necesario que haya un recambio democrático… pero también quiero decirle a mis amigos que es más duro todavía, con toda la tranquilidad del mundo y con toda la honestidad, que no los puedo incorporar a todos, lo deben entender en el marco de que vinimos a construir sociedad, que supera los intereses personales y colectivos, que es el interés de la ciudad”.

A buen entendedor con pocas palabras basta.


Iniciativa pública para la concesión de Aeropuerto toma pista

shhsrt

La Presidencia de la Republica ha remitido la solicitud  para que la futura licitación pública para operar el aeropuerto por 30 años sea por iniciativa pública. Esta concesión que tiene un valor superior a 300 mil millones de pesos, la solicitud la ha pasado la Presidencia a revisión en la Contraloría General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y a estudio a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil – Aerocivil. Todo con el objetivo de evaluar objetivamente y hacerle el seguimiento por parte de las entidades de control.

Toma pista la iniciativa pública para el aeropuerto de Cali , en su futura concesión.


El guiño del Alcalde 

WEGAEGR

Jorge Iván Ospina ya dio instrucciones al concejal Flower Rojas del partido Alianza Verde, para liderar el proceso de elección en favor de Noralba García como nueva Personera de Cali, teniendo en cuenta que le fue bien en la prueba realizada dentro del concurso qué tuvo 86 aspirantes inicialmente. 

Parece que Juan Carlos Salazar del movimiento del concejal Carlos Pinilla sería el nuevo director de del área administrativa del municipio.

Y al mismo tiempo está la puja por si algunos amigos del Alcalde se dejan pagar parte de su cuota con la Contraloría que quedará en manos de la profesional María Ayala.

De otro lado se supo que el exgobernador Juan Carlos Abadía espera tener la Secretaria de Infraestructura y el concejal Arroyabe está trabajando para que no lo bajen del Gabinete municipal y no  le paguen en la  Personería.

Cosas de la política municipal….


Mauricio Ospina calienta candidatura

SEREHRT

Ya suena la candidatura de Mauricio Ospina, hermano del alcalde electo Jorge Ivan Ospina, al Senado. Se repetiría el modelo del año 2010, en el que el menor de los Ospina, aprovechando el poder de la Alcaldía de Cali, se hizo elegir senador, por el Polo Democratico.

Cuatro años después, sin el poder de la Alcaldia, Mauricio se hizo a un lado, para que Jorge Iván fuera el candidato al Senado. En 2018, cuando se esperaba que Mauricio fuera candidato de nuevo al Senado, porque Jorge Ivan sería candidato a la Alcaldia, no se lanzó. La conclusión a la que muchos llegaron es que Mauricio Ospina no podría elegirse sin el poder burocrático y económico de la Alcaldía de Cali.

Posible fórmula de Mauricio Ospina a la Cámara de Representantes, sería Alfredo Valenzuela, persona de toda la confianza del alcalde Jorge Iván.


Mauricio Ospina calienta candidatura I 

OIOK

Hace 9 años su fortaleza electoral para el Senado 2010 era la plata, con un Municipio que se inventó 21 megaobras en 6 meses, llamados concesionarios, y contratos en 1 año y 9 meses por $560 mil millones, que le sirvió para apoyar candidatos a Cámaras en 9 departamentos.

Ahora con un Municipio fiscalmente quebrado,  la apuesta es lograr senaturia con burocracia, tener 2.000 empleados fijos y 5.000 supernumerarios, para tomarse los 41 municipios vallecaucanos.


Armitage “blanditico”

ASBDFB

Al alcalde Maurice Armitage se le olvidó todo el incendio que recibió, deja Emcali telecomuncaciones inviable, lo mismo Metrocali con el MIO y las 21 Megaobras, etc.

Dio salto mortal adelante: “la sensación que he tenido es que ustedes (Ospina) están haciendo una cosa seria, con experiencia, un empalme que le garantiza Cali tranquilidad. Usted en su gobierno pasado transformó urbanísticamente la ciudad, hizo obras importantes, ahora le quedo el reto…” . Se refería al plan 21 Megaobras, pero no al problema económico, financiero, fiscal, administrativo, civil y hasta penal de las 21 Megaobras  y que ilegalmente se han embargado a los caleños en una cifra superior a 1000 contribuyentes.


Procuraduría Investiga troncal oriental y…

UKL

A la licitación  qué otorgó la construcción de la obra de la troncal oriental por $180.000 millones, No. 915.108.2.03.2019, se le ha iniciado acción preventiva ordinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación con radicado E-2019-707.260 de conformidad al numeral 7 del artículo 277 de la Constitución de Colombia, en concordancia con el artículo 76.7 del decreto 262 del año 2000.

Tiene que ver con la ausencia de cierre financiero y adopción del diseño definitivo de la obra, que debió ser adoptado por acuerdo municipal, según las normas vigentes. A seguirle la pista….


Procuraduría Investiga troncal oriental y…

AREHTJT

El Juzgado Diez y Siete Civil del Circuito será la segunda instancia en el proceso tutelar contra Metrocali por la licitación de la troncal de oriente por $180 mil millones, que se adjudicó sin tener el diseño definitivo adoptado por el competente legal, ni el cierre financiero del mismo proyecto adoptado por acuerdo municipal.

La primera instancia fue favorable para Metrocali, ignorando el Juez la orden del pliego de condiciones de autorizar la participación ciudadana en todas las  audiencias pública de la licitación e ignorando el cumplimiento del debido proceso del Acuerdo 224 de 2007. Toda la plataforma jurídica de Metrocali en los últimos 12 años, está sub judice  y será esta segunda instancia la que determine el presente y futuro de la empresa.


¿Se arrepentirá de no hacer corte de cuentas?

RRHNYJ

Prácticamente en mes y medio de comisiones de empalme y no hubo información sobre el estado real del municipio, ni rectificación del alcalde electo sobre la situación fiscal del municipio, la inviabilidad del MIO, la necesario liquidación del plan 21 Megaobras, el desembargo sobre obras no contratas y no construidas, la excesiva nómina paralela, etc.

Ospina va a cargar con ese pesado ataúd, representado en lo emproblemado en que está el municipio de Cali, donde lo único que hay para hacer en los próximos 4 años, es poner la casa en orden.

Solamente el rifirrafe de la resolución de la junta directiva de Emcali, que aspiraba a dejar atornillados al gerente general y otros funcionarios, lo que tuvo que hacer el alcalde en ejercicio.....para atrás.


Caleño y Alma Contact Colombia premiados en Texas..

jhkhkhkl

En San Antonio, Texas el vallecaucano Guillermo Ulloa Acevedo, gerente general de Alma Contact recibió en nombre de la compañía del grupo Alma Viva SPA de Italia, el premio a la excelencia innovación y liderazgo en la estrategia competitiva 2020 en Latinoamérica que entrega anualmente Frost and Sullivan en la categoría de contact center, entregado en San Antonio, Texas.

Felicitaciones…


Se  montó en el tren de cercanías

erhtrh

Al cerrar la comisión de empalme, Jorge Iván Ospina ante una realidad económica, no pudo proyectar obras importantes, se limitó a montarse en la línea férrea “me parece Cali debe meterse en el tren de cercanías con vigor, que debe constituir una empresa con Jamundí, Yumbo, Palmira, con la gobernación y que ésta se convierta en el vehículo para poder adelantar los estudios de factibilidad y a futuro concesionar y construir el tren de cercanías”.

Con la inteligencia de un buen político, Ospina olvidó considerar el incendio en el que recibe el MIO, que no llega a los 500.000 pasajeros/ dia, donde no hay cierre financiero en la infraestructura, ni en la operación de los buses, ni en el sistema inteligente.

Que viva la fiesta…


Escalofriantes número de armas incautadas en Cali

adrhht

La estadística de armas incautadas por la policía nacional establece que en el 2016 se decomisaron 1.288 armas, en el 2017 -  1.111, en el 2018 – 1.181 y en el 2019 se estima que van a ser 1.078 armas. Los expertos en seguridad, con información de la Brigada del Ejército y la Policía Nacional estiman que por cada arma incautada hay 10, luego en la ciudad habria más de 10.000 armas ilegales, rondando en manos de delincuentes.

Cifra bastante preocupante, para el medidor de la violencia de la ciudad.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada