Google lanzará un juego para el WhatsApp Chino WeChat

Por Redaccion el Sáb, 21/07/2018 - 6:07pm
Edicion
378

Google reveló el miércoles que lanzó un juego de inteligencia artificial (AI) en la aplicación de redes sociales WeChat, propiedad del gigante tecnológico chino Tencent Holdings. El movimiento aviva señales de volver a ingresar al mercado de consumo de China.

Aunque la mayoría de servicios del gigante estadounidense han sido bloqueados en China, incluyendo su motor de búsqueda, su correo electrónico y su tienda de aplicaciones, los esfuerzos de Google por ingresar al mercado de consumo chino no se han extinguido. 

El año pasado, Google lanzó su aplicación 'Google Translate' en China y en mayo agregó una aplicación de administración de archivos a varias tiendas de aplicaciones operadas por firmas chinas locales.

El producto más reciente, llamado Caihua Xiaoge, es un juego de dibujo basado en la tecnología de reconocimiento de imágenes de IA de Google, y es una 'mini aplicación' de WeChat, que funciona solo dentro de la aplicación de Tencent. WeChat es la herramienta de comunicación más popular en este país. Ha sido utilizada en otros desarrollos y pilotos como pasarela de pagos y hasta registro de identidad. .

En enero, Google anunció un acuerdo de licencia de patente con Tencent con la intención de colaborar aún más en el mercado chino. El mes pasado, la firma estadounidense también invirtió 550 millones de dólares en JD.com Inc, la segunda firma de comercio electrónico más valiosa de China, que también cuenta con Tencent como inversor.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada