Gobernación del Valle expondrá en Argentina su exitosa experiencia en Gestión en Desarrollo Territorial

Por Gobernación de… el Sáb, 21/05/2022 - 3:37am
Edicion
576

La articulación de instrumentos de planeación realizados por la Gobernación del Valle del Cauca, que logró la integración del Plan de Ordenamiento Territorial con el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023, es una de las experiencias exitosas invitadas al Tercer Congreso de Desarrollo Territorial de la Universidad de Quilmes en Argentina, que se llevará a cabo este 26 y 27 de mayo de 2022.

“Es una invitación que nos llena de orgullo al saber que el programa que estamos desarrollando en el Valle del Cauca en temas de Ordenamiento Territorial ha sido referente a nivel no solamente latino sino mundial. El participar en este Congreso nos permite dar a conocer al Valle del Cauca como un departamento pionero en la integración de instrumentos de Planificación”, señaló Lorena Sofía Velasco, directora de Planeación del departamento.

Es la primera vez que en el país se tiene un Plan de Ordenamiento Territorial articulado a un Plan de Desarrollo, lo que destaca la funcionaria permite “armonizar el Plan de Ordenamiento Territorial que es a 20 años y el Plan de Desarrollo que es a cuatro años. Era muy difícil, pero nosotros en el Valle del Cauca lo pudimos lograr y por eso hoy somos un referente a nivel nacional e internacional”.

El Congreso desarrollará 11 ejes temáticos como Ambiente y Desarrollo Territorial, Desarrollo Territorial en Áreas de Frontera, Estrategias y Metodologías de Abordajes Territoriales, y Gestión en Desarrollo Territorial, que contará con la experiencia vallecaucana.

Caliescribe edición especial