Confidenciales del 21 de enero de 2017 . Habemus Presidenta  del cabildo, líder diferente…

Por Redaccion Cali… el Sáb, 21/01/2017 - 7:39am
Edicion
300

1. Habemus Presidenta  del cabildo, líder diferente…

La Presidenta del Concejo , Tania Fernández Sánchez, utilizó ropa fresca, no es "una mujer suntuosa”, sin joyas y estuvo adecuada para el día. Toda su bancada del Partido de la U (senador, representantes y diputados la acompañaron ) , en acto sobrio y no largo. Estuvieron presentes los senadores y representantes del Partido Centro Democrático y del Partido Conservador.

Va a desarrollar un trabajo intenso hacia las comunas, al sector privado y la academia. Pedirá que el Gobierno Municipal cumpla con las comunidades y estará buscando que los organismos de control , Personería y Contraloría, también presenten sus informes, dentro del control político anuncia veeduría para ellos. También apretando tuercas…..


2. Y los Concejales Roberto Rodríguez y Jacobo Nader a seguirle la pista...

El cabildante del Centro Democrático Roberto Rodríguez como Vicepresidente del cabildo, va a dedicarse a mejorar la seguridad de la ciudad a base de control político. Y ha anunciado debates para la salvación del Metrocali - Mío, y proyecta buscar garantizar un servicio adecuado del sistema. Anunció plan de acción frente al gobierno ,  la Procuraduría y la Fiscalía para el cumplimiento de las 21 Megaobras, estará pendiente de las pérdidas del sistema de acueducto y alcantarillado y del cobro de la plusvalía en la ciudad de Cali. Todo un programa de gobierno...

El segundo Vicepresidente, Jacobo Nader, se ha comprometido a trabajar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, para mejorar las condiciones de vida de los caleños, aprobar los proyectos de lata conveniencia y hacer un control político constructivo y reflexivo.


3. Alcalde y Gobierno Municipal, le dijeron, firmes al Concejo...

El alcalde Maurice Armitage asistió al relevo de la mesa directiva del Cabildo, estuvo con vestido completo, habló bien del Concejo, le dio las gracias por el trabajo del 2016, la que antes no había hecho, pero si lo mandaba a decir. El Gabinete Municipal estuvo en pleno muy aplicado, saludadores todos  y sonrientes. Lo mismo y muy firmes, los organismos de control, Personería y Contraloría con buen acompañamiento de su staff.

Alcalde y Gobierno Municipal, le dijeron, firmes al Concejo


4. Ex gobernadores y Congresistas en la posesión del Concejo.

Y engalanaron el acto de posesión de la mesa directiva del Concejo de Cali, los Ex Gobernadores Juan Fernando Bonilla Otoya y Ubeimar Delgado quienes acompañaron a los vicepresidentes posesionados, Roberto Rodríguez del Centro Democrático y Jacobo Nader del Partido Conservador. La Gobernadora Dilian Francisca Toro por compromisos no pudo asistir al acto en el Concejo y así, no pudo acompañar a su pupila, Tania Fernandez..

Hubo lleno total, una organización bonita, puntualidad de los 21 concejales, se acabó entre cabildantes la era del “jean y chaqueta” , brilló la  solemnidad.


5. La recepción del Concejo en el Dann Carlton.

Un sobrio almuerzo ofreció la Presidenta Tania Fernández en honor a la nueva mesa directiva y en gratitud a los 20 Concejales que la designaron como Presidente. Hubo 90 personas aproximadamente en un almuerzo muy sencillo, con carne, pollo y vino.  Así mismo un reconocido Pianista y Violinista amenizó el acto, que contó con la presencia de las amistades de los Concejales y de los 21 Concejales. Y lo mejor la financiación no corrió por cuenta de dineros públicos , aporte personal de familia y amigos de la nueva “jefa” del cabildo……. ¡puntos a favor!


6. Nicolás Orejuela sería el próximo Presidente de Metrocali

Este sería al plan A de la alcaldía de Cali, ante la renuncia que le fue solicitada a Armando Garrido Otoya, y en virtud a que el encargado, Gustavo Jaramillo, tiene gran responsabilidad en Infraestructura, con el tema de valorización y megaobras, que está a rojo vivo.

En medio de los choques con  Garrido, el alcalde no quiere repetir la historia y espera contar con uno de sus alfiles en este cargo, y el señalado por el corazón es Nicolás. Es el ganador o perdedor, depende como se mire, ante los gravísimos problemas del sistema. Se espera que él asuma este momento coyuntural y que pruebe de una vez por todas su liderazgo para salvar al Mio y así, podría ser un candidato “opcionado “ a la alcaldía de Cali.

Pero ya hay corrientes que indican que Nicolás no se quiere quemar en este cargo. Que ha expresado en ambientes cerrados, que ese es un cargo lleno de chicharrones,  que Presidente que se siente, se va a “tostar” y también él se siente candidato al Congreso de la República.


7. Nicolás Orejuela sería el próximo Presidente de Metrocali I

Si no es Orejuela, para dónde podría irse ese tema. Bueno hay otros más avezados que consideran que Armitage debe confiar en gente de experiencia. Que ya haya probado en el sector público, sin problemas legales de por medio: Que sea un gerente probo, que además tengan buenas relaciones con los sectores dirigénciales, sobre todo con los sociales y las veedurías ciudadanas.

Nombres en Cali, hay contados en la mano y hay que buscar ejecutivos de nivel, que hayan trabajado en cargos municipales y departamentales con éxito. Se busca ejecutivo veterano, con mucha cancha y  kilometraje para sacar ese MIO adelante. Eso es lo que dicen personas cercanas a Armitage, sobre lo que necesita Metrocali.


8. Nicolás Orejuela sería el próximo Presidente de Metrocali II

Y hay un plan C, para ese cargo, con buena relación con Armitage, amistades comunes  y se habla que puede ser un ex personero de Cali y aunque está moviéndose en el tema social con un panorama nacional, pues no deja de  mirar a Cali con cierta nostalgia. Y el tema de estar en la ciudad, de ser Presidente de Metrocali, que le gusta, le gusta…..


9Confidencial gráfico, no hay pico y placa que aguante

Esto fue lo que nos en encontramos este viernes 20 a las 6 15 de la mañana en la salida hacia Jamundí

No hay pico y placa que aguante

No hay pico y placa que aguante


10. El Tío, ex viceministro de salud, Oscar Rojas, se pone el chaleco, y sale a las calles junto a Armitage

El Tío, ex viceministro de salud, Oscar Rojas, se pone el chaleco, y sale a las calles junto a Armitage


11. El réptil que se le metió a la cada al comunicador Rodrigo Navia en Ciudad Jardín

El réptil que se le metió a la cada al comunicador Rodrigo Navia en Ciudad Jardín


12. A Clara Luz Roldan la acompaña una iguana

A Clara Luz Roldan la acompaña una iguana


 

Caliescribe edición especial