Acuerdo de partidos para la Alcaldía y la Gobernación

Por Confidenciales el Sáb, 20/11/2021 - 1:43pm
Edicion
552

No le han puesto nombres, tampoco han definido a cuál partido le tocaría la candidatura a un cargo y a otro, pero a 2 años de las elecciones de Alcaldía de Cali y Gobernación Del Valle, están sentadas las bases de un acuerdo de unidad entre tres grandes partidos políticos para ir juntos por estos cargos.

Son estos Cambio Radical, el Partido Liberal y el Partido de la U. Reunidos hace varias semanas, importantes jefes políticos como Dilian Francisca Toro, los Arroyave, José Luis Pérez y Carlos Abraham Jiménez, acordaron jugar juntos en las elecciones del 2023.

Solo algo se ha definido hasta el momento, que los candidatos los pondrán el liberalismo y la U.

¿Les suena la fórmula Dilian Francisca a la Alcaldía y Fabio Arroyave hijo a la Gobernación?


Acuerdo de partidos para la Alcaldía y la Gobernación I

uiijo

Y por supuesto que todo lo que representa en Cali y  en el Valle el alcalde Jorge Iván Ospina y su hermano el ex Senador Mauricio Ospina se sumarán a este proyecto, teniendo en cuenta que la U y el Concejal Fabio Arroyave,  fueron fundamentales en la elección de Ospina  y hacen parte de la coalición de gobierno.

 En un eventual gobierno de la centro derecha , hoy EQUIPO POR COLOMBIA y la exgobernadora Dilian Francisca Toro sea ministra de Estado, la U pondrá candidato a la alcaldía o la gobernación , seguramente miembros del gabinete de la gobernadora Clara Luz Roldan.


Ahora sí, el Alcalde es Panamericano.

wegrr

Jorge Iván Ospina estuvo aislado desde el comienzo del evento de las juventudes de América, pero ahora su gobierno se dedicó a la causa deportiva y panamericana.

Personalmente y a gusto,  lideró la presentación de 3000 voluntarios de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, donde convocó a todas las instituciones participantes encabezadas por el Presidente de Panam Sports Neven Ilic, el Director General de los Juegos José Luis Echeverry, el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Baltazar Medina, voceros de la Gobernación del Valle y de la Secretaria del Deporte en cabeza de Carlos Diego y el vicerrector de Univalle Guillermo Murillo V.


Ahora sí, el Alcalde es Panamericano.

rer

Y en su discurso frente al voluntariado, algo de política de ciudad: ” Al reflexionar sobre el momento histórico que vive la ciudad dijo "gracias porque van a animar al gran diálogo ciudadano, no para negar los problemas sino para tratar de resolverlo a través del diálogo, que construyamos el bien de manera colectiva. Las sociedades no se pueden quedar ancladas en el antagonismo.

Por eso insistimos en la capacidad resiliente que tiene nuestro pueblo y en la necesidad de podernos reencontrar en el marco de este evento”.


Ahora sí, el Alcalde es Panamericano.

erthr

Y previamente en el estadio Pascual Guerrero . a cada voluntario les hizo el aporte de un kit adicional y les dijo “Es el evento donde saludamos y agradecemos al voluntariado por las tareas que tendrán en los juegos. Gracias por jalonar las tareas de anfitriones. Son la cara de nuestra ciudad y nuestra región. Ustedes serán los que tendrán el primer contacto con los visitantes y podrán orientar a los que participen en evento deportivo “


Iniciamos nueva lucha por la 14

wewe

Los 4 establecimientos comerciales más emblemáticos de la antigua 14:  

Calima, Cosmocentro, Avenida 6ª  y Avenida Pasoancho, pasan a ser ocupados por la empresa La Montaña Agromercados liderada por Tulio Gómez Presidente del América y antiguo propietario de Súper Inter.

El agente liquidador de la 14, Felipe Negret (oficial del gobierno por la Superintendencia de Sociedades), oficializó el contrato del arrendamiento de los locales por 3 años, con posibilidad de que se amplié a uno más, para adelantar el proceso de liquidación judicial de la emblemática empresa caleña.


Iniciamos nueva lucha por la 14  I

7y8u9i

La Montaña Agromercados es de la familia de don Tulio Gómez dedicada a los supermercados, que es su nicho laboral natural.

La puja fue con el Éxito, con Jumbo, quienes también habían tenido oferta en arriendo para los locales de la 14. De los 26 locales que tenía la 14 ya el liquidador ha alquilado 9, pues el primero fue en los Cristales para Comfandi

Un vallecaucano fue el triunfador al quedarse con los mejores locales en arriendo, su expresión “Iniciamos nueva lucha por la 14”, indica que va por la marca y los restos.


Gran ganador.

ewgre

El Presidente del Concejo Flower Rojas ha sido el líder de la declaratoria de la cuenca media del Río Lili como zona protegida, ahora aprobado en primer debate en el proyecto de acuerdo 126 de 2021.

Ha sido muy claro en su posición política, ideológica “Se empieza a sentar un precedente para que las constructoras e incluso administraciones que les entregan libremente el territorio, entiendan que en esta ciudad nos estamos tomando en serio la protección de nuestro medio ambiente. Casi siempre los constructores logran salirse con la suya, especialmente en el sector de Pance, donde hubo una explosión acelerada y dramática de urbanizaciones casi a la orilla del río.


Gran ganador I

wer

Y sigue el cabildante Presidente “ Vamos a movilizarnos, esperamos que nos sigan acompañando hasta el final de este proceso, es la lucha de toda la ciudad, que debe proteger estas zonas que nos renuevan el oxígeno. El Zanjón del Burro es un relicto boscoso declarado por los ambientalistas como pulmón de la ciudad. ¿Si esto no es una razón para movilizarnos en su defensa que otra tendríamos? Se trata de nuestro aire y el de nuestras generaciones….

El mensaje para futuras administraciones y mandatarios de las ciudades es que no vendan su conciencia por ningún dinero que les quiera pagar las constructoras. Que piensen siempre en alternativas sustentables y construcciones verdes. Que sean rigurosos en hacer cumplir la normatividad que protegen nuestras zonas boscosas y que busquen alternativas de construcción amigable con el medio ambiente.


Hugo Salazar y la protección del Zanjón del Burro

wrwr

Arranca con balance: “ Un trabajo de más de 6 años de la comunidad, inversión superior a $500 millones en situados fiscales (de la comunidad) y presupuestos del Dagma para estudios específicos, reuniones de JAC, JAL, Comités ambientales de planeación, Personería, Cali 22, Hacienda, Planeación, CVC y Dagma, hasta que se logró llegar a la aprobación en primer debate en el Concejo Municipal.  …


Otros confidenciales

Hugo Salazar y la protección del  Zanjón del Burro I

ouio

La comunidad tiene incertidumbre con las posiciones de la oficina de Planeación Municipal y la presión de los constructores, espera que la racionalidad se imponga y la conciencia ambiental siga creciendo en beneficio de la ciudad, como parte de protección del corredor ambiental Farallones – Rio Cali y Valle del Cauca, con todas sus ventajas en clima, fauna, flora, agua. Es salud ambiental….


Hugo Salazar y la protección del corredor ambiental II

uygiu

La planeación de Santiago de Cali no ha sido la mejor y hemos desperdiciado la riqueza de 6 ríos de montaña con sus cuencas afectadas, que van afectar al gran Rio Cauca, como ciudadanos vallecaucanos debemos de rescatarlo. Esta reserva del Rio Lili es un pequeño aporte a todo este propósito.

La mayoría de los caleños debemos contribuir a ello.

Apoye entonces a su ciudad que será en beneficio de todos y de respeto a quienes nos visitan”.

Caliescribe edición especial