Gobernando al revés

Por Carlos Cuervo el Sáb, 20/11/2021 - 1:00am
Edicion
552

Carlos Armando Cuervo Jiménez

Emprendedor y empresario con formación en Ingeniería Industrial


wefg
Entonces para no perder la costumbre en esta semana llega otro atolondramiento mayor.

Hace tan solo una semana escribía con preocupación sobre el creciente deterioro de imagen en muchas instituciones colombianas, siendo las de mayor visibilidad, la fiscalía, presidencia y el congreso.

Y como en su periplo por el mundo Duque y su corte entregaban declaraciones sin sentido, llegamos hasta a escuchar hace unos días al locuaz ministro de defensa Molano declarando a Irán como enemigo de Colombia, a pesar de tener relaciones formales con ese estado.

Entonces para no perder la costumbre en esta semana llega otro atolondramiento mayor.

En Tuluá Valle del Cauca, en las instalaciones de la escuela de policías Simón Bolivar se realiza un desafuero mayor con una apología a doctrinas e ideologías proscritas por toda la humanidad.

Cómo si la imagen de la Policia no estuviera golpeada, el comandante de esa escuela de instrucción acepta una puesta en escena en donde personal de esa institución enaltecen la imagen de Adolfo Hitler y de su partido nacional-socialista.

¿Cómo puede un oficial con estudios en el Externado en ciencias políticas y en mantenimiento de la paz en Georgia cometer este error?

¿Habrá alguna influencia del célebre neonazi chileno que estuvo en la escuela superior de guerra hablando de la teoría de la revolución molecular disipada el pasado enero?

Todo este feo episodio generó los más fuertes pronunciamientos de las embajadas de Israel, Alemania y Estados Unidos.

 Pareciese que hubiese un nuevo interés entre algunos del gobierno en destruir las relaciones internacionales del país.

qwretr
En su alocución el señor Gómez comentó como con un presupuesto de 4 billones anuales el señor Barbosa presenta unos indicadores de gestión paupérrimo

 Y finalmente una guinda a este pastel llegó por cortesía de Enrique Gómez Martinez cofundador de la universidad Sergio Arboleda y nieto de Laureano Gómez, al referirse ante los medios de comunicación del país, sobre el mal manejo que Francisco Barbosa ha dado a la fiscalía de Colombia.

En su alocución el señor Gómez comentó como con un presupuesto de 4 billones anuales el señor Barbosa presenta unos indicadores de gestión paupérrimos en los delitos de alto impacto (violaciones, homicidios, hurtos). Lo tildo de Narciso enfermo por los espejos y el egocentrismo, dejando al funcionario y a la institución que dirige muy mal parados.

En total, los hechos hoy aquí narrados contribuyen a nuestro derrumbamiento institucional como lo he advertido, todos patrocinados por sus propios protagonistas.

¡Que llegue pronto el amanecer del 8 de agosto del 2022 a ver si todavía tenemos país!

Caliescribe edición especial