Gobernadora pide se amplíe al menos 15 días más el aislamiento preventivo

Por Redaccion el Lun, 20/04/2020 - 1:00pm
Edición
469
Sección

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó al Gobierno nacional que se amplíe al menos 15 días más el aislamiento preventivo obligatorio previsto hasta el 27 de abril. La prórroga permitirá mantener el control del contagio del coronavirus en la región y evitar que se pierdan lo logrado hasta el momento en los dos fines de semana que se avecinan con puente festivo el 1 de mayo y la celebración del Día de la Madre.

erahtrh
La mandataria precisó que si bien el Gobierno nacional no ha anunciado que se levantará la cuarentena, lo que sí es claro es que se propone la reactivación de algunos sectores de la economía

La mandataria precisó que si bien el Gobierno nacional no ha anunciado que se levantará la cuarentena, lo que sí es claro es que se propone la reactivación de algunos sectores de la economía. “Se está revisando para darles permiso a ciertos sectores de la economía e iniciar su reactivación, que la requerimos, pero debe haber unas medidas de bioseguridad.

Por eso es necesario esperar las decisiones que tomarán y de esa manera nosotros determinaremos las medidas que se adoptarán el departamento frente al fin de semana que se avecina con puente el 1 de mayo y el siguiente fin de semana con Día de la Madre porque son dos fines de semana que nos preocupan muchísimo”, agregó Clara Luz Roldán.

El próximo miércoles la mandataria presidirá un consejo de seguridad con los altos mandos militares, de Policía y autoridades de la región para determinar el paso a seguir.

“Tomaremos las medidas que se requieran, pero les digo no vamos a permitir que todo lo que hemos ganado aplanando esa curva de contagio, lo vamos a perder porque en un fin de semana la gente crea que se puede ir de vacaciones, entonces vamos a ser enérgicos con las medidas, vamos a tomar medidas para que nadie salga de la ciudad ni entre a la ciudad porque ese puente no es de vacaciones y que la comunidad sepa que vamos a garantizar el cumplimiento de la norma porque se trata de protegernos, de proteger a nuestros niños, nuestros adultos mayores”, reiteró la Gobernadora del Valle.

Recordó que el Valle del Cauca es el segundo departamento con mayor número de casos de Covid-19, no obstante, de acuerdo con su población ha logrado aplanar la curva de contagio.

Y su petición atiende el llamado de los expertos de salud, pues además se trata de que con la prórroga se pueda avanzar en el acondicionamiento y alistamiento de la red hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19

Caliescribe edición especial