Joe Biden 46º presidente de Estados Unidos

Por Redaccion el Mié, 20/01/2021 - 8:10am
Edicion
508

 

 

 

 

weght
El nuevo presidente hace un juramento de 35 palabras este 20 de enero

Redacción

Como lo dice la constitución de los Estados Unidos, llegó el día en que Joe  Biden será juramentado como el nuevo presidente, en medio de un clima de polarización ciudadana, partidista, de legisladores y tensión por la violencia en la capital y bajo las restricciones de pandemia.

Fundamentos y la toma de posesión

El nuevo presidente hace un juramento de 35 palabras este 20 de enero, fecha establecida por la Constitución. En 1933, la ratificación de la Vigésima Enmienda estableció que los mandatos del presidente y el vicepresidente terminaran al mediodía del 20 de enero.

El juramento presidencial: “Juro (o afirmo) solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos y que, hasta el límite de mis capacidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos”. Cada presidente debe recitar el juramento del cargo, el cual ha sido realizado 72 veces por los 45 presidentes de Estados Unidos que han precedido a Biden.

wereh

efregt
El  presidente cuyo mandato está terminando no está obligado a asistir a la toma de posesión

Trump no estará

El  presidente cuyo mandato está terminando no está obligado a asistir a la toma de posesión. Después de pasar meses declarando falsamente que las elecciones de 2020 habían sido robadas, el presidente Donald Trump anunció que no asistirá a la toma de posesión de Biden.

Desfile virtual

Será una ceremonia poco tradicional, debido al COVID-19 y a las amenazas de seguridad. Por primera vez, la procesión a la Casa Blanca será remplazada por un “desfile virtual” en un esfuerzo por frenar la propagación del virus que ha matado a casi 400.000 estadounidenses. Se obviará otras como las grandes multitudes, que esta vez celebrarán la transición de poderes desde sus hogares y no desde el National Mall.

La transmisión

Todos los medios de comunicación , incluidos los hispanos, tendrán amplias transmisiones por YouTube, Facebook y Twitter,  multiplataforma durante todo el día con piezas digitales.

45y6j5j

 

Caliescribe edición especial