Cumplieron con el Valle del Cauca en el 2020: Bancada de congresistas

Por Redaccion el Sáb, 19/12/2020 - 1:13am
Edicion
504

Redacción

El año 2020, permitió  mostrar grandes resultados de la comunidad de tareas y propósitos ejecutados por los congresistas del Valle del Cauca, impulsado desde el bloque regional para la asignación de recursos desde el gobierno Nacional para principales obras del departamento, y que tienen que ver con el trabajo en equipo en el sector político representado por los congresistas, el gubernamental del Valle y Cali, el  empresarial con la vocería de la CCC en el bloque regional y así, lograr un balance satisfactorio, en proyectos, obras y dineros gestionados. Solo es observar la declaración de todos y cada uno de ellos a Caliescribe y se entiende que las divisiones regionales en Bogotá y Cali, son del pasado., es unión vallecaucana por encima de intereses partidistas e individuales. .

aesrhdt

Aquí no son ideas sino hechos concretos, en un liderazgo colectivo, hubo unión en el 2020, como sucedió en el 2019, con resultados efectivos, como se presentó en los temas que tiene que ver en la malla vial, Buenaventura, los recursos en vigencias futuras para el Bunker de la Fiscalía en alianza publico privada, el tramo 3 de la troncal Oriente del MIO en CONPES de la Guadalupe a Jardin Plaza , la mantenimiento para profundización del canal de acceso a Buenaventura ,  la cesión de predios de la sociedad de activos especiales, la financiación del Mundial de atletismo sub 20 en Cali para el 2022, el proyecto de sobretasa para el deporte, la inversión para el reforzamiento del Jarillón del rio Cauca por $60 mil millones, la renovación urbana en la av 6ª, el bulevar alameda manzana del saber con inversión del DPS por $30 mil millones,  y muchas otras iniciativas, etc.

Nos referiremos especialmente al Mundial de atletismo U20 de Cali en el 2022, es el  evento deportivo de la historia de Colombia por los  175 países,  mejores atletas del mundo, organización de World Athletics, del gobierno colombiano, del Valle y Cali. Se aprobaron los presupuestos del 2021 el Congreso de la República mediante  ley de Colombia, en el Valle  y en Cali, para lo administrativo, organizativo e infraestructura, se inició la ejecución de la cita mundialista. Igualmente el Congreso de la República con el apoyo de los ministerios de Hacienda y del Deporte han avanzado en el proyecto de ley de exoneración de todo tipo de impuestos y aduanas para Mundial de Atletismo.

El Presidente de la Republica, el ministro del deporte y de Hacienda, el Congreso de la República , senadores , representantes a la cámara, la bancada de congresistas del Valle del Cauca,  han sido fundamentales para la aprobación del Mundial Cali 2022, y la viabilidad económica y financiera del evento global.

were
Un trabajo en conjunto para las diferentes áreas que tienen que ver con la seguridad, la infraestructura, educación, salud, transporte, deporte, etc

Un trabajo en conjunto para las diferentes áreas que tienen que ver con la seguridad, la infraestructura, educación, salud, transporte, el puerto, deporte, etc y que se han cristalizado en leyes, en el presupuesto del 2021 y ya en procesos licitatorios, gracias a la priorización de los proyectos, y el apoyo de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina. Esta unión entre el sector público, congresistas, empresarios, la academia, da resultados y es un ejemplo de orden nacional, con un departamento unido, en una misma orientación para mejorar los indicadores económicos y sociales del Valle del Cauca y Cali.

La tarea de bajar dineros y viabilizar iniciativas regionales , gracias a un espacio conformado por los Senadores y Representantes de la Cámara, con la bandera vallecaucana, el concurso de la gobernadora, los alcaldes, Asamblea, concejos distritales y municipales, gremios, la Cámara de Comercio de Cali, la academia han mostrado que la unión de fuerzas permite desarrollar una agenda común para gestionar ante el gobierno proyectos y programas estratégicos para el Valle del Cauca.

Permanentemente la bancada hace reuniones ordinarias y extraordinarias con los ministros, los directores de departamentos administrativos y de entidades del Estado de orden nacional, con los vice ministros y hasta con el mismo Presidente de la Republica para lograr las gestiones. Algo muy importante para el Valle del Cauca, lo logrado por el bloque parlamentario como eje articulador que promovió el trabajo en equipo y la unión con la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle.

Los senadores en frases sobre un resultado gigante:

Senador Carlos Abraham Jimenez , presidente Comisión IV senado y de la bancada parlamentaria:

“ TRABAJO EN EQUIPO CON UN SOLO OBJETIVO SACAR EL VALLE Y CALI ADELANTE”.

Senador Alexander Lopez " ESTAMOS FELICES EN LA BANCADA DEL VALLE, ESTAS NOTICIAS EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA Y DE LA SITUACIÓN DEL PAÍS, SON ENORMES PARA COLOMBIA, MUY IMPORTANTES PARA EL VALLE , PERO TAMBIÉN PARA MI CIUDAD, PARA CALI. Una alegría enorme, muy felices, al tener un Campeonato Mundial de atltismo  en Colombia, y en mi ciudad, en Cali, es motivo de orgullo...

ereth

Senador Gabriel Velasco “ La bancada del CD Valle ha priorizado los intereses de la región, trabajando unidos en la interlocución con el gobierno. ESTE TRABAJO EN EQUIPO SE HA CARACTERIZADO POR DEJAR A UN LADO LOS EGOS Y UNIRSE POR EL VALLE DEL CAUCA.“

Senador Jose Ritter López “ EXISTE GENTE MARAVILLOSA QUE TRABAJA POR EL VALLE DEL CAUCA, CON DEDICACIÓN Y MUCHO AMOR

Senador Roosvelt RODRIGUEZ, La frase que resume todo es “ EL VALLE DEL CAUCA NOS MOTIVA”.

Senador John Harold Suarez :, "Unión alrededor de una sola filosofía: LA VALLECAUCANIDAD"

Los representantes  en frases,  unidos revalidan el potencial del Departamento

Representante Christian  Garces: La gestión del Bloque Parlamentario y de Congresistas del Valle hoy DEMUESTRA QUE EL PROGRESO REGIONAL Y NACIONAL ESTÁN POR ENCIMA DE LAS IDEOLOGÍAS O CONTIENDAS POLÍTICAS; los proyectos que hemos impulsado con el apoyo del Gobierno Nacional, Alcladías y Gobernación, son puntos de encuentro que revalidan el potencial de nuestro Departamento e invitan a recordar la importancia del respeto por la institucionalidad y el trabajo en equipo como valores fundamentales para lograr los grandes avances sociales y económicos que nos hemos trazado para Cali y toda la región.

ewgreth
Representante Norma Hurtado: Decirles que cuentan con una bancada parlamentaria aquí en el Valle del Cauca hoy direccionada dirigida por el Dr. Carlos Abraham Jiménez

Representante Norma Hurtado: Decirles que cuentan con una bancada parlamentaria aquí en el Valle del Cauca hoy dirigida por el Dr. Carlos Abraham Jiménez,.....Estamos para ayudarnos, ESTAMOS PARA SERVIR A NUESTRO DEPARTAMENTO, AL VALLE DEL CAUCA,  estamos para seguir cumpliéndole a Colombia ....por ello es importante decir, respecto al Mundial de atletismo Cali 2022:  Lo logramos !! LO LOGRAMOS !!!

Representante Catalina Ortiz “ ES UN ORGULLO QUE LOS PARLAMENTARIOS DEL VALLE DEL CAUCA CADA VEZ TRABAJAMOS MEJOR JUNTOS CON  RESULTADOS CONCRETOS PARA NUESTRA REGIÓN. Esperemos que en la medida en que se acerquen las elecciones sigamos unidos por encima de consideraciones partidistas y personales para seguir entregando gestiones en todos los frentes para los vallecaucanos”

Representante Álvaro Monedero : “ La bancada del Valle del Cauca es fuerte, es una de las más fuertes del país, UNIDOS ACOMPAÑANDO LA GOBERNADORA DEL DEPARTAMENTO, CLARA LUZ ROLDAN  Y DEL ALCALDE DE CALI JORGE IVÁN OSPINA. La relación de obras, proyectos y programas es muy grande…

Representante Juan Fernando Reyes K “ SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN DE POLÍTICOS QUE HA SIDO CAPAZ DE HACER EQUIPO POR LA REGIÓN POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS

Representante Gustavo Padilla “ El sentido de pertenencia por la región, estuvo por encima de las diferencias políticas, lo cual nos animó a trabajar en equipo, experimentando con ello, UNA EXITOSA GESTIÓN PARA EL BIEN DEL VALLE DEL CAUCA.“

Y el Representante Fabio Arroyave dice " Resultados históricos fundamentados en la unión y el trabajo constante. Primero nuestro departamento y nuestra gente."

Caliescribe edición especial