52 atletas se preparan para los I Juegos Panamericanos Junior

Por Redaccion el Mar, 19/10/2021 - 5:28pm
Edicion
547

Con la clasificación de 52 atletas a los I Juegos Panamericanos Junior, el Valle Oro Puro realiza un importante aporte al seleccionado colombiano para las justas juveniles del continente.

El departamento que avanza para poner a punto los escenarios deportivos, marcha a buen ritmo en la preparación de los atletas para la cita deportiva que se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre, demostrando el liderazgo deportivo de la región y la formación de atletas juveniles, en su mayoría campeones nacionales y con excelentes referencias internacionales.

“Desde Indervalle y con el respaldo de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, hemos trabajado fuertemente en fortalecer y construir las bases juveniles, este relevo generacional que nos representará en los Panamericanos. Hoy podemos hablar de la gran representación que tenemos con un programa como Valle Oro Puro, el cual ha logrado potenciar esos talentos en todo el departamento”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Serán más de 3.000 deportistas de 41 países en acción y la tricolor contará con los atletas vallecaucanos que se disputarán los primeros lugares en 13 disciplinas deportivas.

María de los Ángeles Jaramillo, reciente campeona suramericana de esgrima; Valeria Cabezas, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en los 400 metros vallas; Nikol Andrea Pencué, campeona panamericana juvenil en judo, y Juan Manuel Morales campeón suramericano en los 800 metros libres, hacen parte del selecto grupo de jóvenes invencibles, que competirán de locales, en la tierra donde nacieron y se han formado deportivamente.  

Mucho de ellos han logrado su clasificación durante el calendario de campeonatos en deportes como judo, atletismo, esgrima, karate, levantamiento de pesas, vela, boxeo, lucha, triatlón, gimnasia, natación carreras, canotaje y ciclismo.

Caliescribe edición especial