Guerrero, Ospina y Armitage, dejan un Municipio quebrado

Por Ramiro Varela … el Sáb, 19/10/2019 - 11:36pm
Edicion
443


Por Ramiro Varela Marmolejo 
Ingeniero Civil de Univalle, MBA U. V., Director de Caliescribe, constructor, Ex -Congresista y Ex Concejal de Cali.

 

 


erh
Guerrero para ser alcalde la segunda vez, como concejal logró conquistar al entonces alcalde Jorge Iván Ospina

En la senectud aspiraron y terminaron la alcaldía de Cali Rodrigo Guerrero (hoy 81 años), recibió de Jorge Ivan Ospina   y Maurice Armitage ( hoy 74 años ) , el primero elegido dos veces y el ultimo  es el actual alcalde , que tiene un sucesor que se elige en 7 dias , aspirante es Ospina, los une un cordón umbilical:

La politiquería y la corrupción en la orientación de los destinos municipales, como observaremos en el presente ensayo, los 3 dejan a Cali con un marco fiscal de mediano plazo inviable.

Las fuerzas vivas se mueven…..…”vivísimas”.

Guerrero para ser alcalde la segunda vez, como concejal logró conquistar al entonces alcalde Jorge Iván Ospina, gracias a que fue laxo , pasó todas las irregularidades, ilegalidades e inconveniencias, que ampliaremos en el presente ensayo. Ahora empieza a contar irregularidades, un poquito  y a destiempo,  cooptó como alcalde el Concejo a base de contratos y puestos públicos, logrando el triunfo de un candidato del sector privado, Armitage. Para el cuatrenio 2020 – 2023 , Guerrero finalmente sale a enfrentar a Ospina , apoyando a Roberto Ortiz y Armitage se declaró enemigo del chontico y arregló con Ospina. El destino los unió ...la politiquería.....

dsvsdv
Muchas otras irregularidades se cometieron en la administración Ospina que el alcalde Guerrero olvidó

Guerrero lo que le tapó Ospina

Todas las irregularidades cometidas en el proceso de la planeación, construcción y puesta en operación del sistema de transporte masivo de la ciudad, Metrocali fue una tienda de mecatos de contratos, con presidentes de bajo perfil, que hoy tiene la ciudad en ascuas, pues la empresa operadora Metrocali, se encuentran en ley 550.

Las 21 Megaobras fueron aprobadas ilegalmente al vulnerar el estatuto de valorización nacional y municipal, ante tanta irregularidad sacaron el acuerdo 297 del 2010, para obligar a que planificará bien las obras y ni así lo hizo, no lo cumplió y hoy este proyecto, tiene inviable fiscalmente al municipio de Cali, por el valor de las obras por hacer supera el $1.1 billones y la deudas de los caleños sin intereses de demora tan sólo llegan a $200.000 millones.

Muchas otras irregularidades se cometieron en la administración Ospina ,  el alcalde Guerrero omitió u olvidó.

Armitage cuida a su compadre

dvsdv
Ocultó un capital para evadir compromisos legales…

Heredó los problemas de Ospina y Guerrero, por alcahueta y permisivo lo deja como uno de los peores alcalde del país, con una ciudad y un municipio inviable en lo económico, social y moral , de contera , asume responsabilidades  disciplinarias, fiscales y penales, lo que le obligará a seguir sin ningún patrimonio, pues hábilmente se lo delegó a su familia....

Se destapa un poquito…para la galería

Rodrigo Guerrero se acaba de desmarcar de Ospina cuando dice “cuando vi que uno de los candidatos, Jorge Iván Ospina,  cuando fue alcalde nunca hubo reunión del  Consejo de Seguridad y que en esos 4 años los homicidios volvieron a subir la tendencia que teníamos por qué no había esa relación de confianza de administración, con Policía, Fiscalía, Medicina legal, me pareció gravísimo, porque podemos tener muchas cosas buenas, pero mientras en Cali tengamos unos niveles de violencia, vamos a ahuyentar la inversión y el progreso".

Eso no lo dijo como alcalde en sus 4 años y allí que sus resultados no fueron buenos en el tema seguridad, ni desarrolló toda la trama de corrupción de Ospina, porque cuida sus espaldas, pues él también se excedió en las irregularidades en la contratación con el Concejo municipal y tambien se cuida...

SDVSDV
Ospina, Guerrero y Armitage tienen tantos pecados cometidos en sus campañas y gobiernos, manejando la contratación que originaron la quiebra de Emcali por Termoemcali

Mandado a sus “amigos “ y a ellos

Hay que decirlo francamente, Guerrero les hace mandado a algunos empresarios, que se atemorizan con un triunfo de Jorge Iván Ospina en la ciudad de Cali, porque sería darle la alcaldía a Gustavo Petro, en una futura campaña presidencial. Y al mismo tiempo, buscará cubrir las irregularidades de su compadre Armitage e interpretar a sus amigos de estrato 87 (como dicen en el Concejo), para mantener la orientación en el manejo de la tierra, incluido POT.

Ospina, Guerrero y Armitage tienen tantos pecados cometidos en sus campañas y gobiernos, manejando la contratación que originaron la quiebra de Emcali por Termoemcali, al MIO por la corrupción permanente, la valorización con Megaobras, hacen la del "vivo bobo".  dejan quebrado a Emcali – Telecomunicaciones, un Municipio quebrado fiscalmente , que debe ser intervenido por la nación.

Esa es la razón que los  3 están unidos hasta la muerte, por eso se le pregunta a los ciudadanos votantes . Y la ciudad que ? 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada