Bienvenida la vivienda barata, ¿Cuándo entrará en Colombia?

Por Ana Lucia Aran… el Sáb, 19/09/2020 - 5:18am
Edicion
491

ytfg
Este tipo de vivienda se construyó en la zona residencial de Westerloo, en la región de Flandes, al norte de Bélgica

Ana Lucia Arango M

Economista


Una impresora 3D gigante construyendo la primera casa de varios pisos de altura. Bélgica es el primer país europeo en el que se construye una bonita e innovadora casa con una impresora 3D, con proceso de elaboración ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, tardo solo 15 días y se llevó un aproximado de 60 toneladas de concreto.

Este tipo de vivienda se construyó en la zona residencial de Westerloo, en la región de Flandes, al norte de Bélgica. Detrás de esta innovadora idea se encuentra Kamp C (centro de sostenibilidad e innovación en la construcción). La casa tiene 9.9 metros de alto y 90 metros cuadrados, suficiente espacio para vivir cómodo. Sus creadores aseguran que esta casa impresa es tres veces más fuerte que una construida con ladrillos, además de que ahorra hasta 60% de material, tiempo y dinero.

Quienes hemos estado trabajando en la industria de la construcción, parece mentiras….y nos preocupa la mano de obra en Colombia (Latinoamérica), que seguimos construyendo muy atrasadamente, frente al desarrollo mundial.

4ettt
Por el momento esta casa servirá como prototipo para ser mostrada a cientos de empresas

Beneficios

El mayor beneficio de todos es que no tienes limites en las formas. Si tienes una mente muy creativa puedes pensar en todas las formas que existen en el mundo sin demasiada complejidad, también las orgánicas. Creo que es la mayor ventaja, puedes imprimir formas orgánicas sin necesidad de hacer un plan complejo.

Por el momento esta casa servirá como prototipo para ser mostrada a cientos de empresas, que quieran sumarse al proyecto y crear nuevas experiencias a partir de otros materiales, así como nuevos diseños.

Las impresoras 3D han llegado a revolucionar la industria de la construcción en todo el mundo. Este proyecto podría ayudar a que más personas tengan donde vivir a un bajo costo y con un diseño único.

*Con la información de Kamp C, centro de  innovación en construcción

aerdhbadf