Nuestra mayor esperanza a un nuevo oro olímpico en Tokio

Por Luis Eduardo E… el Lun, 19/07/2021 - 7:59am
Edicion
534

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


‘La Hormiga Atómica’, MARIANA PAJON, es la máxima referente del crecimiento del deporte en Colombia. ….En Londres 2012 y Rio 2016 se colgó la medalla de oro en BMX Racing.

Cabe señalar que la ciclista de Medellín estuvo nueve meses sin poder competir debido a una grave lesión que sufrió en 2018 y no habría llegado a la cita japonesa en su mejor momento de forma, por lo que el aplazamiento le benefició.

Fui de las pocas atletas que le convino que los Juegos Olímpicos fueran aplazados porque me dio tiempo para prepararme y terminar de recuperarme. Me siento muy bien, cada vez más fuerte, cada vez más segura en la pista”, señaló en entrevista con France 24.

wert

Mariana Pajón habló sobre su experiencia después de contagiarse del COVID-19 y de su preparación desde Estados Unidos para los Olímpicos de Tokio 2021. … lo que más llamó la atención de las declaraciones de la doble medallista del oro olímpico, fue el relato de la experiencia que vivió cuando se contagió de COVID-19.

“Infectarse con este virus no es fácil y más si tienes algún antecedente. Esto es responsabilidad de todos. Cuando estás contagiado eres un arma para todos tus seres queridos. Si nos descuidamos un momento pasa. No fue fácil. Estuve mucho tiempo fuera de las pistas. Cuídense y cuiden a los que más quieren. Yo lo hice bien y no le pasó a nadie de mi familia”

“Decidimos viajar a la Florida porque hemos tenido buenos recuerdos y porque las condiciones para entrenar en Colombia no están bien. Las pistas están en malas condiciones y los horarios no nos funcionan. Este tiempo extra que me dieron para prepararme para los Juegos me sirvió para llegar a un nivel mucho mayor. El porcentaje va subiendo. Siento que voy en un 85 o 90 %. Sé que el trabajo que hicimos acá funcionará mucho”, dijo Pajón, que venía de recuperarse de una lesión que no le permitió disputar gran parte de los campeonatos del último año.

Mariana Pajón va por sus terceros Juegos Olímpicos a la conquista de su tripleta del Oro, lo cual se constituiría en un record colombiano en las justas el cual muy difícilmente superado durante muchos años.

“Quiero sentir cosas que nunca he sentido. Quiero nuevamente sentir esa adrenalina del comienzo de mi carrera, y obviamente, quiero que los colores de Colombia vuelvan a la cima, pero, sobre todo, quiero disfrutar y recordar todo lo que sucederá en esta competencia”, señaló en entrevista para el sitio oficial de Tokyo 2020.

etr

Mariana Pajón llegará a Tokio 2021 como la número 1 del mundo

La Pajón se consagró campeona de la Copa Mundo BMX 2021 en Bogotá tras ganar doblete dorado en el Parque Recreodeportivo de El Salitre. "Ganar en casa siempre es el doble de especial", aseguró la bicicrosista, quien también aseguró su puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

La deportista colombiana logró volver a lo más alto. En Bogotá demostró que sigue fuerte y espera llegar de la mejor manera para la gran cita y así conseguir su tercer oro olímpico.  

 La colombiana llegará a Tokio como la número 1, liderando con 905 puntos, le siguen la neerlandesa Laura Smulders con 860 y Shanatah Howell de Aruba con 727 unidades.

Caliescribe edición especial