Gobernación del Valle y Embajada de Estados Unidos afianzan lazos de amistad y abren oportunidades de inversión

Por Redaccion el Sáb, 19/03/2022 - 2:47am
Edicion
567

Santiago de Cali, marzo 17 de 2022. Con el interés de afianzar la cooperación internacional y la inversión social en el departamento se cumplió una reunión entre la gobernadora Clara Luz Roldán González y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg. En el encuentro quedó expresado el interés de impulsar proyectos de intercambio de conocimientos, experiencias y la exposición de iniciativas de desarrollo productivo.

“Es para nosotros muy importante la visita del Embajador de Estados Unidos, sobre todo cuando sabemos que es su primera salida después de dos años y la hace al Valle del Cauca. Es un honor para los vallecaucanos y bienvenido al departamento, vamos a trabajar proyectos conjuntamente y vamos demostrar que somos un Valle Invencible”, dijo la mandataria.

El embajador Goldberg, dijo que “Estados Unidos está muy interesado en esta parte de Colombia, tenemos muchas empresas muy activas con muchas inversiones. Estamos haciendo mucho para ayudar a la Gobernación y especialmente a la comunidad afro e indígena”.

María Leonor Cabal, Secretaria General de la Gobernación, aseguró que la reunión fue productiva para los intereses del departamento y agregó que “se han intercambiado ideas, proyectos y se han discutido asuntos relevantes de la agenda binacional y del departamento con Estados Unidos”.

“Tenemos grandes inversiones y reinversiones con Estados Unidos que suman más de 410 millones de dólares en los últimos seis años. La idea es seguir avanzando y poder generar empleo de calidad”, dijo, por último, Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle.

Diego Fernando Lozano Arias
Periodista Gobernación del Valle

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial