Lo Positivo y Negativo de la semana del 19 de febrero

Por Redaccion el Sáb, 19/02/2022 - 7:59pm
Edicion
563

Positivo

  • Inicia el primer pago del año a los dos millones de hogares beneficiarios de la devolución del IVA, la cual estará disponible del 19 de febrero al 5 de marzo de 2022. El programa realizó en enero pasado el proceso de selección y contratación del operador de pago, fue seleccionado Supergiros, que cuenta con una red aliada de más de 30 mil puntos a nivel nacional, llegando a todos los municipios del país.
  • Inició la planeación del proyecto Parque Pacífico, el cual tiene como propósito la renovación cultural y urbana de la ciudad y el reconocimiento de la tradición del Litoral Pacífico. Ayer en su etapa de socialización se abrió un espacio de diálogo con la comunidad, los medios de comunicación, las entidades del sector cultural, los vecinos de la zona, los arquitectos y la población en general, teniendo como visión un desarrollo naranja, se pretende que este ubicado en la Av. 2a entre calles 26 y 32, en la margen del río Cali.

Negativo

  • Juan Diego Flórez, gerente de Emcali, denunció que más de 56 vallas publicitarias en la ciudad, están funcionando con energía de contrabando, conexiones fraudulentas que estarían generando pérdidas a la ciudad por más de mil millones de pesos.
  • Gloria Bernal, codirectora del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, informo que de acuerdo a la herramienta, Lee tu Colegio, realizada por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana, sólo el 39 % de los colegios públicos del país tienen calidad alta, el 40% un rendimiento medio y el 21% un rendimiento bajo.

Caliescribe edición especial