Elecciones del Congreso, 13 de marzo próximo

Por Editorial el Sáb, 19/02/2022 - 4:36pm
Edicion
563

Colombia tiene una carta política estable, con un Estado social de derecho que funciona, con  irregularidades, debilidades, y  fortalezas; Caliescribe defiende la democracia en el paìs y permite que todas las expresiones de izquierda, centro y derecha tengan espacio en esta tribuna de opinión independiente. 

Consideramos que no hay que tenerle miedo a reforzar nuestro modelo económico, que  es equivocado desde el punto de vista de la pobreza y la miseria expresada en un indicador inicial del  PIB per cápita 2021 de US 5850 por año que es tercermundista y no está en los 100 primeros lugares del mundo y si a eso le sumamos la pésima educación que reciben los estratos socioeconómicos 1, 2, 3 y 4 que representan más del 85% de los colombianos es algo delicado. Pero esta rectificaciòn del modelo via constitucional y legal,  debe hacerse con estabilidad institucional y sin afectar la estructura económica que tenemos.

Elecciones del Congreso, 13 de marzo próximo

El punto de partida es que no se puede debilitar la economía, si buscar un consenso político, entre el nuevo Congreso que se elija, el nuevo presidente y los empresarios,  tendientes a construir una gran reforma institucional del paìs , en lo constitucional lo politico, territorial, economico, judicial y lo educativo: 

Un acto legislativo que cree la reforma constitucional para tener una planeación de largo plazo elevada a la carta política, de tal manera que la economía crezca de la misma manera como debe crecer lo social, poder proyectar minimo el freno a la inequidad y desigualdad social, para que en 2 periodos constitucionales , se pueda tener un avance significativo en el PIB per capita con alta inversiòn social.

Una lucha verdadera integral contra la corrupción.

Una verdadera reforma constitucional a la justicia donde el estado no puede seguir con el cartel de la toga en todos los niveles de la rama judicial , privilegiando al ciudadano , al modelo político colombiano en desconcentracion y transparencia y a lo territorial.

Un nuevo modelo político colombiano fundamentado en darle poder a la provincia del país, como futuro de desarrollo económico y para que haya mayor democracia política en Colombia. 

Debemos de salir a votar todos los ciudadanos, previamente informándonos bien de todos los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes para votar con conocimiento y para no seguir cometiendo errores. 

La estabilidad política y económica del país, está en nuestras manos.

Caliescribe edición especial