- 1 vista
Durante este mes, el Observatorio Astronómico del Valle, ubicado en la Biblioteca Departamental, llevará a cabo dos actividades, una de ellas es la vista del eclipse lunar el domingo 20 de enero que sucede en luna llena, cuando el sol, la tierra y la luna se encuentran en línea. La segunda es para el 26 de enero que se realizará observación celeste como la evolución estelar (estrellas bebes, señoritas, adultas y las que están a punto de morir, las gigantes rojas), hasta la media noche.
“Vamos a tener dos eventos importantes: Una, el 26 de enero va a haber observación celeste hasta la media noche, la entrada es de $4.000 para adultos y $3.000 para niños, hasta la media noche. Para el 20 de enero tendremos uno de los 5 eclipses que va haber en el año 2019. Vamos a ver la luna gigante y en la biblioteca vamos a tener varios telescopios desde 9:37 p.m. se empezará a observar el eclipse total, hasta las 12:12 a.m. la hora para verlo en su máxima expresión”, afirmó, María Fernanda Penilla, directora de la Biblioteca Departamental.
La funcionaria señaló que están preparados logísticamente para este evento, y añadió que “solicitamos a la comunidad que tengan paciencia y que lleguen temprano para que todos puedan ver este fenómeno astronómico este 20 de enero”.
El observatorio es un sitio donde se realizan actividades, investigación, divulgación y aprendizaje astronómico, sirviéndole de escenario a varias instituciones educativas del Valle y ha sido testigo de los fenómenos de la astronomía de últimos tiempos, captando la atención de miles de visitantes.