Lo Positivo y Negativo de la semana del 18 de diciembre

Por Redaccion el Sáb, 18/12/2021 - 7:08pm
Edicion
556

Positivo

  • “Domicilios Integrados Inteligentes”, Emcali ejecuta plan de inversiones, con el cual habitantes del barrio Llano Verde contarán con energía fotovoltaica, telefonía básica y conectividad de alta velocidad de manera gratuita. Según la entidad, el objetivo es cerrar la brecha social y de desarrollo tecnológico, y seguir aportando en la reactivación económica de la ciudad y la región.
  • El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tendra Mercado Campesino, una de las novedades del certamen que se hará entre el 16 y 19 de diciembre. La Ciudadela Petronio, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, contará con expositores de productos frescos, orgánicos y cultivados bajo una variedad de técnicas limpias.

Negativo

  • Varios municipios del norte del Cauca quedaron incomunicados este jueves luego que campesinos de la zona bloquearan varias vías para protestar por la ocupación de sus predios por parte de grupos de indígenas. Las protestas se desarrollaron en las vías que del municipio de Caloto conducen a otras poblaciones como Jambaló, Corinto, Miranda y Toribío, afectando la movilidad.
  • Luego de conocerse el informe de la Contraloría General de la República sobre el contrato de remodelación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo (Ptarc), Empresas Municipales de Cali (Emcali) se pronunció sobre el tema. Cuando esta administración llegó, en enero de 2020, encontró que el avance de obras era sólo del 57%, situación que ha llevado a que la Ptar-C presenté hoy una difícil situación de vulnerabilidad. Adicionalmente, se encontró que existía un inventario de equipos importante aún sin instalar por parte del contratista.

Caliescribe edición especial