Refuerzo de lujo - Daniele De Rossi

Por Luis Eduardo E… el Jue, 18/07/2019 - 10:04am
Edicion
429

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


“No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca” 

Tras decirle adiós a la Roma, donde se encontraba jugando desde 2004, los rumores sobre Daniele De Rossi fueron incontables. Se sabía que Boca le había hecho una propuesta, partiendo de su amistad con Nicolás Burdisso, con quien jugó en Italia… Que lo quería la MLS, que lo querían Fiorentina y Milan, que el cuerpo técnico de Italia lo quería sumar si decidía retirarse...

Finalmente, tras meditarlo un buen tiempo, decidió que a una semana de cumplir sus 36 años, es momento de ponerse la azul y oro.

ASGDHN

El ídolo de la Roma y campeón del mundo en Alemania 2006 será el cuarto italiano que vestirá la azul y oro.  No deja de resultar una curiosidad histórica que el primer gol oficial del club, allá por 1908, lo haya convertido un europeo. Confirmada la incorporación del volante de 35 años, será el 12° jugador europeo en vestir la camiseta de Boca, el cuarto nacido en Italia y el primero en recalar luego de actuar en la Serie A italiana. 

Lo más parecido a lo de De Rossi fue el deseo de Valentino Mazzola, figura del Torino de Italia, quien en 1949 expresó su anhelo de jugar algún día en Huracán. Mazzola murió en la tragedia de Superga; en abril pasado se cumplieron 60 años, y la noticia fue comentada en las revistas deportivas gauchas tras el accidente, como bien lo contó Waldemar Iglesias en una nota en Clarín. Pero el de Daniele De Rossi, se transformará en un caso único. 

El mediocampista italiano ya tiene en sus manos el contrato que lo unirá al Xeneize por una temporada y en las últimas horas, los medios italianos han revelado la contundente frase con la que De Rossi aceptó la propuesta del Xeneize…. “No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca”

Vale recordar que hace unas semanas se vinculaba a De Rossi con la Fiorentina y hasta con un posible retiro del fútbol profesional. Sin embargo, la estrategia de Nicolás Burdisso pudo más y el ex capitán de la Roma llegaría en los próximos días a Buenos Aires para sumarse al equipo de Gustavo Alfaro.

El mediocampista jugará en el Xeneize por una temporada. El campeón del mundo con Italia en 2006 se suma, entonces, a una breve lista de apellidos que estremecieron el mercado albiceleste…

Newell's fue el club que Diego Armando Maradona eligió para volver al fútbol argentino después de largas temporadas en el exterior. Lo hizo en 1993 y con sólo 33 años en sus espaldas, generando un cimbronazo en todo el país. Un largo tiempo esperaron las canchas locales hasta volver a sentir un golpe de gran escala, hasta que Boca repatrió a Juan Román Riquelme en 2007, pagando una fortuna por quien a los 29 años pertenecía al Villarreal de España. En 2011 y con 34 años, otro campeón del mundo dio el golpe al decidir jugar en el fútbol local. Se trató de David Trezeguet, quien fue incorporado por River para retornar al fútbol de primera división con el título. Boca dio los últimos grandes 'bombazos'. Lo hizo repatriando a Carlos Tevez en 2015, quien volvió dejando de lado importantes ofertas del mercado internacional y fue presentado en una Bombonera colmada. Poco antes del retorno del 'Apache', el Xeneize dio el golpe al sumar a sus filas a Daniel Osvaldo, proveniente del Inter de Milan a préstamo para estremecer el mercado de pases por aquellos días.

Daniele De Rossi es la imagen de la disciplina. 18 temporadas al máximo nivel en la Roma, lo avalan y lo imponen como un futbolista inmaculado. Y dentro de esa postura, de esa formación, De Rossi le huye de forma contundente a las redes sociales y al futbolista moderno. "Cuando veo a algunos jugadores retransmitiendo vídeos en directo por Instagram dentro del vestuario antes de un partido me gustaría tomar un bate de béisbol y darles en los dientes", confesó hace un tiempo en una entrevista con el diario británico Mirror… De Rossi, nunca cayó en la trampa adictiva de dichas redes: "Cuando yo empecé a jugar, hace unos 20 años, no existía todo esto. Ahora un chico joven llega al primer equipo y tiene más seguidores en Instagram que Messi". 

El italiano de 35 años llegará a Boca y sus condiciones fuera del campo siguen siendo inalterables. Con su conocido liderazgo, el ex capitán de la Roma intentará ser parte de uno de los vestuarios más difíciles del fútbol argentino...

 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf