Ahora sí empieza lo mejor del tour

Por Luis Eduardo E… el Jue, 18/07/2019 - 9:28am
Edicion
429

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


Egan Bernal y Nairo Quintana los Colombianos mejor clasificados hasta Toulouse

Llegan los Pirineos al Tour con el Tourmalet y Prat d'Albis

El tríptico pirenaico, con la llegada a Bagnères-de-Bigorre y los finales en alto en el Tourmalet y Prat d'Albis, y la crono de Pau, son las grandes citas de la semana en el Tour.

Después de una merecida jornada de descanso tras una primera semana del Tour de Francia marcada por la subida a La Planche des Belles Filles y los abanicos camino de Albi, los ciclistas empezarán a sufrir la dureza de las montañas en esta segunda semana con las duras jornadas de los Pirineos además de afrontar la única contrarreloj individual de esta edición en Pau.

En la jornada de este miércoles se cumplieron los pronósticos con la definición para los velocistas, con un sprint de lujo en Toulouse en el que el aussie Carel Ewan (Lotto Soudal) batió  al gran favorito y mejor del mundo actualmente en la especialidad, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).… El  Tour de Francia retomaría su actividad  tras diez etapas que dejaron a algunos favoritos sin opción y cinco abandonos. Luego del primer día de descanso, la caravana multicolor se aproximó a los Pirineos con la undécima etapa entre las ciudades de Albi y Toulouse, para un total de 167 kilómetros.  Los colombianos llegaron con el pelotón del líder y no perdieron tiempo a diferencia del pasado lunes, donde Urán fue uno de los damnificados tras una caída. Rigoberto sentenció que la etapa de mañana jueves será "buena y bonita".

SVDSSD

Este jueves llegan los Pirineos y lo hacen con una etapa de 209,5 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre….  Tras un inicio de jornada a priori sencillo con la Côte de Montoulieu-Saint-Bernard (4ª, 1,7 km. al 5,2%) como principal dificultad, la carretera irá picando hacia arriba camino del esprint intermedio de Bagnères-de-Luchon, donde empezará el tramo más duro de la etapa con la subida al Col de Peyresourde, de primera categoría con sus 13,2 kilómetros al 7% que romperá el pelotón. Tras su bajada y una zona favorable camino de Guchen, los corredores subirán a la Hourquette d'Ancizan, de primera categoría con sus 9,9 kilómetros al 7,5% y que contará con bonificaciones en su cima antes de afrontar un largo descenso de casi 30 kilómetros hasta la meta de Bagnères-de-Bigorre.

Etapa 12 – Jueves 18 de julio

SDJ

Es probable que algún corredor, se me ocurre Vincenzo Nibali,, trate de aprovechar los últimos metros de puerto para lanzarse a tumba abierta en el descenso. La táctica de los equipos será muy importante y muchos de ellos trataran de filtrar gente en la fuga para que puedan ser de utilidad en los kilómetros finales.

Esta etapa será crucial para Egan y Nairo, pero sobretodo para el corredor boyacense. El Movistar tendrá que tener una estrategia clara y decidida para lanzarse a sacar alguna ventaja en el Col de Pereysourde en el kilómetro 146 y en el Horguette d'Ancizan para intentar sacar una ventaja a sus rivales con miras a la CRI-27 Km del día viernes.

Hay una desventaja para el colombiano y es que después de este puerto, la etapa se definirá en descenso. Terreno poco favorable para Nairo.

Otra es la historia con Bernal y su equipo. Aunque solo los separan cuatro segundos en la clasificación general el Ineos se la jugó desde el comienzo por Geraint Thomas, el actual campeón y el colombiano tendrá que trabajar para él. Por esta razón, el equipo británico podría tomar el recorrido del jueves de forma tranquila sabiendo que su jefe de filas no lo hace nada mal en las cronos y que Egan ha mejorado notablemente.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada