¿Cómo puedo firmar un documento sin necesidad de imprimirlo?

Por Redaccion el Sáb, 18/05/2019 - 4:46pm
Edicion
421

Cada vez que se necesita enviar una autorización o un documento con su firma, comúnmente los usuarios optan por imprimir, firmar a puño y letra, escanear y enviar el PDF resultante. El proceso, que en ocasiones es tedioso, puede requerir elementos que usted puede no tener a la mano cuando trabaja desde casa.

Las firmas digitales han surgido como una solución amiga del teletrabajo al reducir los tiempo de trámites para los que antes era necesario reunirse presencialmente. A través de un sencillo truco, usted puede firmar digitalmente cualquier documento que requiera. 

Google Docs resulta muy eficiente para trabajos colaborativos y de actualización en tiempo real. Entre sus funciones incluye la posibilidad de insertar firmas digitales en sus archivos. 

Así que ya sea para aplicar a un curso online, o llenar un formulario, estos son los pasos que debe seguir para no perder más tiempo en la tarea ni buscar ayuda de terceros. 

1. Importe el archivo que quiere firmar a Google Docs y ábralo como un documento de Google. 

Firma desde Google Docs

Busque el documento en sus archivos de Google Docs y configúrelo para que sea editable

2. Ubique el puntero donde quiere firmar y luego en la barra de tareas seleccione la opción Insertar, luego Dibujo y finalmente +Nuevo 

Firma desde Google Docs 2

En lugar de escribir su nombre, puede insertar un dibujo a mano alzada

3. Con la interfaz de dibujo abierta, seleccione la opción A mano alzada y escriba su nombre. Puede ocurrir que al firmar en un solo trazo la figura desaparezca. Le recomendamos escribir mínimo en dos pasos. 

Firma desde Google Docs 3

No se preocupe si la firma se borra. Intente escribirla en dos pasos con su mouse

4. Después de seleccionar la opción guardar y cerrar en la interfaz de dibujo, ajuste el tamaño del gráfico y ubíquelo en donde va la firma. Finalmente descargue el archivo en el formato que necesite y envíelo. 

Firma desde Google Docs 4

¡Listo! Su firma digital desde Google Docs solo cuatro pasos

Es importante recalcar que por su seguridad no es recomendable enviar su firma en documentos que involucren información privada o datos bancarios, procure usar esta funcionalidad para temas formales y de confianza. Además, tenga en cuenta que esta función solo está disponible para la versión en escritorio.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf