Lo importante, seguir muy fuertes mentalmente: Eider Arévalo

Por Deportes el Sáb, 18/04/2020 - 5:00pm
Edicion
469

sdvdsv
he tenido la colaboración permanente de la Federación Colombiana de atletismo, del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano

Redacción

Caliescribe en entrevista con el Campeón mundial de marcha atlética, Eider Arévalo, se dialogó sobre la nueva fecha Olímpicos, 23 de julio del 2021, como son sus actividades de aislamiento, en términos de preparación….. y esto nos dice “ Durante este aislamiento preventivo hemos conservado el estado físico, manteniendo los entrenamientos dentro de casa, haciendo bicicleta, trotadora, caminadora; hemos continuado haciendo los trabajos de fortalecimiento, de prevención de lesiones acompañado de la fisioterapeuta. Y siempre hemos tenido el acompañamiento todo el tiempo tanto de los entrenadores, dirigiendo lo que nos envían, en temas del entrenamiento y también todas las personas que están en equipo como la fisioterapeuta, quien también hemos estado haciendo controles de prevención de lesiones en vivo, los médicos han estado muy pendientes todo el tiempo, trabajo psicológico también se ha estado haciendo, trabajo de nutrición que este momento es algo muy importante, puesto que muchas veces uno se siente con ganas de comer un poco más, pero hemos hecho muy buen trabajo en el tema de nutrición.

Y en ello, he tenido la colaboración permanente de la Federación Colombiana de atletismo, del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.” 

Hemos puesto la vara muy alta de Colombia en la marcha atlética en el mundo, Eider Arévalo: Campeón mundial de marcha atlética sub 20 Barcelona 2012 y mayores, Londres 2017 (accidentado para el Mundial de Doha 2019).

sdvdv
En estos momentos me encuentro en Bogotá, continuando la preparación y con vistas de que este semestre casi que ya se está terminando

Donde se encuentra, con quien y como se atienden los trabajos de casa?

En esa cuarentena comparto con mi novia Carolina Hernández que es la persona con quien vivo, y siempre estoy todo el tiempo con ella, compartiendo, hablando haciendo cosas para distraernos un poco, como juegos, como leyendo entre los dos, ese tipo de cosas se han hecho.

Se perdió este semestre y en el entendido que el entrenamiento se pueda hacer al aire libre el 1 de julio, reinicio de una nueva vida de preparación, Como se proyecta?

En estos momentos me encuentro en Bogotá, continuando la preparación y con vistas de que este semestre casi que ya se está terminando y no pudimos sacarle tantos frutos. Lo importante es seguir muy fuertes mentalmente y muy enfocados en cuando podamos superar esta situación, para  retomar nuestros entrenamientos con toda la voluntad y con toda la actitud,  que ya sería a inicios de mayo o inicios de junio, para poder continuar nuestra preparación física, nuestro estado físico, en poder hacer algunos controles internos y  completar este año cuidándonos muchísimo.

En el 2021, de nuevo a iniciar última fase del ciclo olímpico, ya lo preveen, en la planeación

ddvd
Totalmente el sueño de volver a ondear la bandera de Colombia en la meta, pues es el sueño a realizar y más estando en Tokio

Ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y sabiendo que ya serán en el  2021 en julio, por ahora continuamos con los entrenamientos de este año y nos concentramos en superar esta situación que estamos viviendo en estos momentos. Y ya cuando estemos previo al 2021 sabiendo que competencias tendremos, sabiendo que es lo que vamos a hacer, haremos una planificación, lo que sí sabemos es que la idea es empezar un poco más temprano la preparación general para estar muy bien para el 2021.

Usted está a la cabeza de la responsabilidad de mantener en  la marcha atlética el nombre mundial, como lo ve, como reto o carga?

Hemos puesto la vara muy alta de Colombia en la marcha atlética en el mundo y la idea es continuar siguiendo esa línea, la idea es sacar muchos más atletas con alto nivel, la idea es yo ser un ejemplo para que muchos atletas me sigan y puedan llegar a cumplir grandes objetivos en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

Y yo continuar luchando por  seguir estando en esas posiciones, con una actitud de ganador y del liderazgo.

Su foto con la bandera colombiana y al fondo  el palacio de Buckingham de Londres, sigue dándole la vuelta al mundo. Tiene el sueño de cambiarla con un fondo como el Palacio Imperial de Tokio?

sdvs
Muchos chicos han seguido el ejemplo nuestro de la marcha atlética de continuar, de hacer lo mejor posible y hay muy buenos talentos

Totalmente el sueño de volver a ondear la bandera de Colombia en la meta, pues es el sueño a realizar y más estando en Tokio, mas estando en Japón, poder ondearla en el lugar donde vamos a competir.

Como observa la marcha en las diferentes categorías., especialmente en la reserva deportiva..?

Muchos chicos han seguido el ejemplo nuestro de la marcha atlética de continuar, de hacer lo mejor posible y hay muy buenos talentos, hay muy buenos chicos que se ve en la proyección a futuro, y cada día se ven más chicos, más deportistas, más jóvenes que les interesa mucho más la marcha atlética y que quieren llegar a ser grandes atletas, grandes deportistas, en esta modalidad.

Un mensaje final a los colombianos....

El mensaje es que en estos momento de cuarentena, de aislamiento preventivo, es para prevenir cualquier situación, cualquier enfermedad y principalmente cuidarnos, cuidar a nuestra familia, que de esa forma nos apoyamos, de uno a uno, nos apoyamos todos para poder superar este momento que estamos viviendo, sé que si todos ponemos de nuestra parte. vamos a lograr salir adelante y sé que lo vamos a hacer.

svdv
Mucha tranquilidad en casa, mucha esperanza de que todo va a salir bien y siempre tratando de dar lo mejor de cada uno de nosotros

Mucha tranquilidad en casa, mucha esperanza de que todo va a salir bien y siempre tratando de dar lo mejor de cada uno de nosotros y dentro de casa, aprender y enfocarnos  más en aprender un poco más de cada uno de nosotros, para que cuando salgamos de todo esto, salgamos renovados

Caliescribe edición especial