La Media Maratón de Cali se correrá de forma semipresencial

Por Luis Eduardo E… el Sáb, 17/10/2020 - 12:45pm
Edicion
495

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


La Secretaría de Deporte de Cali, la Liga Vallecaucana de Atletismo e Indervalle se aliaron para llevar a cabo la tradicional Media Maratón.

Con el ánimo de seguir fomentando hábitos de vida saludable, la organización de la Media Maratón Cali decidió ejecutarla de manera semipresencial. Para esto se estableció una alianza con la Secretaría de Deporte de Cali, la Liga Vallecaucana de Atletismo e Indervalle para garantizar un evento bioseguro y responsable con los caleños.

La dinámica de participación de la Media Maratón de Cali consiste en correr por la ciudad en uno de los fines de semana designados para tal fin, trazar una ruta de 5K, 10K o 21K hasta los puntos de meta ambulantes, tomar la medalla y seguir desplazándose para evitar aglomeraciones.

Para los participantes que están por fuera de Cali se extiende la invitación a visitar la ciudad por estas fechas o también se ofrece la participación de forma virtual.

Las fechas, puntos de meta y medallas de la Media Maratón de Cali estarán ubicados de la siguiente forma: En Noviembre 7 y 8 en la Secretaría del Deporte, los días 21 y 22 en el Parque del Ingenio y los días 28 y 29 en el Parque de la Caña. Y en diciembre los días 5 y 6 en la entrada al Zoológico de Cali.

Estos puntos estarán habilitados los respectivos fines de semana entre las 7:00 y las 11:00 a.m para poner la medalla de finalización a cada atleta como se hace en la tradicional carrera.

yiui0

La distancia 5K “Salud y Vida”, es una invitación de la Secretaría de Deporte a las personas para que pongan su cuerpo en movimiento, abandonen estilos de vida inactivos y complementen el deporte con una alimentación balanceada.

“Deseamos que vengan personas de otros lugares del Valle y departamentos cercanos, la idea de hacer la Media Maratón de esta forma y en estas fechas es poder aportar un granito de arena a la reactivación de la economía de la ciudad, que las personas terminen y compren sus cholados en los parques, que vengan a practicar otras formas de turismo deportivo, pero todo garantizando la bioseguridad de las personas”, comentó Mario Casasfranco, Director de la Media Maratón de Cali.

Para participar en la carrera es indispensable que los atletas tramiten su pasaporte sanitario digital de deporte y recreación, que al cruzar la meta, usen tapabocas y que evacuen la zona de meta inmediatamente para garantizar la seguridad de todos.

aerdhbadf