¿Se jugará la Copa América?

Por Redaccion el Sáb, 17/04/2021 - 1:06am
Edicion
521

Las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, alarmaron a la Conmebol y a todo el continente, al decir que la realización de la Copa América, que se disputará en Argentina-Colombia, estaría en duda tras el aumento de contagios de covid-19 en la región. 

Ante la incertidumbre, Ramón Jesurún, máximo dirigente del fútbol colombiano, habló con Blu Radio y se refirió a la realización de este certamen de naciones, la donación de vacunas que logró Conmebol para las delegaciones y el proyecto de Reinaldo Rueda al frente de la Tricolor.

Copa América: "Argentina hoy sigue siendo la sede de la Copa América, junto a nosotros. El Presidente de Argentina es un tremendo aficionado al fútbol, de pronto sacaron de contexto lo que él dijo. Hoy estamos tranquilos, si bien es complicada la situación de Brasil, Argentina, Colombia y en otros países por el coronavirus, en los próximos 60 días esperamos (los contagios) tienden a mejorar, como lo tenemos establecido. Se hace Copa América sin ninguna alteración"

Vacunas Conmebol: "Bueno, lo que estamos haciendo es un estudio para aplicar esas vacunas, se ha pensado que no solo sean para las selecciones de la Copa América, sino para los equipos de la primera división. Se tiene pensado que sean 70 vacunas por equipo de primera categoría. Esperamos que sea un plan muy bien trabajado, que logremos vacunar a todos para el fútbol. Esperemos que esa donación se tenga en el mes de mayo".

Reinaldo Rueda: "(Rueda) Él se encuentra desesperado por trabajar, lo que estamos tratando es que se cumpla el calendario de la Liga del fútbol colombiano, para que antes de la fecha prevista el profesor Rueda pueda contar con jugadores de acá y de los que juegan en Europa también, después de ellos se tomen 4 días de descanso. Se tiene la expectativa de que ocho o nueve días trabajando y concentrados", finalizó.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial