Alcalde y Unidad de Acción Vallecaucana, enfrentados

Por Editorial el Sáb, 16/10/2021 - 11:28pm
Edicion
547

Editorial

Por primera vez esta generación  se ha observado como la mayoría de los empresarios de Cali a través de la Unidad de Acción Vallecaucana han cuestionado el  gobierno de Santiago de Cali y mediante una comunicación ampliamente conocida han reconocido la crisis sin antecedentes, incrementada por la movilización social, los actos de vandalismo y afectaciones graves al abastecimiento y movilidad en la ciudad.

Esta situación inédita en la ciudad requiere de una respuesta de la autoridad constitucional del distrito de Santiago de Cali y como no ha se ha dado respuesta, debe abrirse el camino de diálogo , impulsado por el mismo alcalde , a través de los gremios de la ciudad y los mismos empresarios. Recordemos que el alcalde abrió el dialogo con la primera línea, hizo programa al que le llamó el diálogo es el camino y precisó en  la ruta para construir concesos

La UAV a través de su consejo directivo denuncia  el desorden en que se encuentra la ciudad, con movilidad anárquica, un MIO destrozado, galopante inseguridad y los problemas de desempleo……por supuesto que en muchas de estas situaciones necesitan del apoyo del gobierno nacional, pero para ello el líder  de los ciudadanos debe trabajar todos los frentes.

Señalan el bajo cumplimiento del Plan de Desarrollo 2019 - 2023  y cuestionan la contratación de la alcaldía.

wer
Finalmente hacen un llamado al Alcalde para que recupere la movilidad, el respeto por los espacios públicos

Buscan los empresarios  que con  las organizaciones sociales, los gremios, la academia,  la Iglesia y los ciudadanos líderes de la comunidad, ayudar a  reconstruir el tejido social.

Y no se quedan en el diagnóstico si no que proponen la gestión de la alcaldía ante necesidad de una sociedad herida, para fortalecer el trabajo que se viene adelantando; señalan la necesidad de recuperar el amor por la ciudad, apropiarla, cuidarla y promover así la " Cali que añoramos”.

Finalmente hacen un llamado al Alcalde para que recupere la movilidad, el respeto por los espacios públicos, la seguridad, la limpieza, la transparencia en el manejo de los recursos públicos, la confianza y el orden y con ello la dignidad de los ciudadanos y sus instituciones públicas.

Por ello, el  diálogo debe comenzar en Cali entre la administración, los gremios, los empresarios , organizaciones sociales y el concejo,  teniendo en cuenta que ellos son los que movilizan mayoritariamente la economía de la ciudad, pues hay una difícil situación de orden institucional, por lo que se deben instalar mesas de trabajo por ejemplo con con cada gremio,  para tener un diálogo directo y así fortalecer la conversación.

Los señalamientos son muy delicados para que se restablezca la autoridad en Cali según el sector empresarial, recuperar la ciudad, que haya transparencia en la contratación y se debe gobernar para todos los caleños.

Consideramos que la solicitud es legal y constitucional, se debe escuchar a los empresarios y a los gremios para entender las manifestaciones sociales e implementar la política expresada con  "el diálogo es el camino”, que esa decisión no sea tardía y que gane la ciudad.

Caliescribe edición especial