Metrocali intervenido, buen negocio

Por Ramiro Varela … el Mié, 16/10/2019 - 7:08pm
Edicion
442

sdvbdfb
Si no hay acuerdo, procede la liquidación, donde hay dos créditos gigantes: el del Banco de Colombia, en primer lugar, y el de GIT masivo por la demanda, en segundo lugar


Por Ramiro Varela Marmolejo 
Ingeniero Civil de Univalle, MBA U. V., Director de Caliescribe, constructor, Ex -Congresista y Ex Concejal de Cali.

 

 


Al designar la Superintendencia de Transporte un promotor para Metrocali, operador del MIO, tiene el objetivo de llegar a un acuerdo con sus acreedores y establecer un plan de pagos aprobado por mayoría, que se tiene que cumplir forzosamente.

Si no hay acuerdo, procede la liquidación, donde hay dos créditos gigantes: el del Banco de Colombia, en primer lugar, y el de GIT masivo por la demanda, en segundo lugar.

El mayor pasivo de Metrocali es con la ciudad, por la corrupción, gran detrimento patrimonial y con los usuarios por el mal servicio, en eso que no le quepa la duda al nuevo alcalde.

Los intereses han muerto y sólo se paga el capital, en el tiempo, milagro del plan de viabilidad empresarial.

adbdf
Lo primero, ordenar a Metrocali el cumplimiento de la normatividad, elevar a acuerdo municipal

Antes se hablaba del MIO, ahora es el salvamento de Metrocali, incluido el sistema. Tenemos que andar con pies de plomo y el nuevo alcalde debe empezar a dar línea el 28 de octubre, es decir en dos semanas.

Lo primero, ordenar a Metrocali el cumplimiento de la normatividad, elevar a acuerdo municipal el diseño definitivo del sistema y su estructuración. Allí debe nacer el cierre financiero del proyecto y es el negocio de Cali. Es importante y urgente pagarle a los créditos calificados.

El alcalde Armitage debe facilitar un nuevo Presidente de Metrocali, para que empiece a trabajar el 1 de noviembre y saque la nueva estructuración del MIO, con la reestructuración de Metrocali, de la mano de la nación y sea el negocio de Cali.

*Publicado en diario Occidente , edición del 16 de octubre del 2019

sdbdf
Los intereses han muerto y sólo se paga el capital, en el tiempo, milagro del plan de viabilidad empresarial.

 

Caliescribe edición especial