Lo Positivo y Negativo de la semana del 16 de julio

Por Redaccion el Sáb, 16/07/2022 - 9:12pm
Edicion
584

Positivo

  • 'Hospital Padrino', la estrategia que llegará a más de 80 instituciones de salud del Valle, Cauca y Nariño, la estrategia Hospital Padrino, que ha promovido en la región la Fundación Valle del Lili y Propacífico, está presente hoy en más de 80 instituciones de salud en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

  • Alcaldía habilitará nuevo punto de recolección de escombros para liberar estación de la 50. La escombrera de la 50 dejará de funcionar. Según la Alcaldía, a partir del próximo 18 de julio empezará a operar el nuevo punto limpio de recolección de residuos sólidos en Cali.

  • Cali estrenará sala para niños ciegos y sordos, empezará a funcionar la Sala Clic en el Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, un espacio para mejorar las capacidades tecnológicas de esta población.

Negativo

  • Muertes por Covid-19 aumentan en el Valle: en la última semana fallecieron 30 personas. Más de 11.000 vallecaucanos han contraído covid durante el quinto pico de esta enfermedad, el cual ya tiene un mes de haberse decretado, según lo afirmó la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, quien agregó que 61 personas han fallecido, en este periodo

  • Cali lleva más de 57 suicidios en lo corrido de este 2022, en lo corrido del año, Cali lleva más de 57 suicidios y más de 600 intentos. El anuncio lo hizo la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, durante el encuentro territorial ‘Movilización por la Salud Mental’, realizado este viernes.

  • Investigan amenazas de muerte a funcionarios por controlar invasión de tierra, desde este miércoles, un equipo de fiscales adelanta las investigaciones sobre las amenazas de muerte que recibieron cuatro funcionarios que realizan labores y procesos jurídicos en predios ocupados ilegalmente.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial