Giovanny Urshela es un jugador clave de los Yankees

Por Luis Eduardo E… el Mar, 16/07/2019 - 11:05am
Edicion
429

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


Titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal de equipo de los Bombarderos del Bronx. Cada jornada, el cartagenero de 27 años, sorprende con alguna jugada cargada de magia, intuición, poder físico y muchísimo talento.Urshela, gracias a su habilidad e inteligencia ha surgido con una temporada de ensueño y convertido en una de las sorpresas más agradables y productivas que se han tenido en una temporada cargada de lesiones de las grandes figuras.

¡Otro más para Urshela! El colombiano conectó su octavo jonrón

Aunque su cuadrangular empató el partido, los Yankees perdieron 5-4.

dfjgh

Los números de Giovanny Urshela en los Yankees siguen en alza. En el partido de este lunes 15 de Julio contra los Rays de Tampa Bay, el beisbolista colombiano conectó su octavo jonrón de la temporada para empatar de manera provisional el juego a dos carreras.

El cuadrangular se dio en la séptima entrada, pero no le alcanzó al equipo de Nueva York para llevarse la victoria ya que el marcador final fue derrota por 5-4. Otro aspecto en el que se viene destacando Urshela es en la defensiva y este partido no fue la excepción. Tomó un línea y en el aire tiró a primera base para sacar el out. A pesar de la derrota, los Yankees se mantienen en la primera posición de la división este de la Liga Americana con un récord de 59 victorias y 33 derrotas. Tienen una ventaja de dos juegos respecto a los Rays de Tampa Bay.

Pasado por alto durante los entrenamientos, los bonos de Urshela subieron después de que éste asumió la responsabilidad como tercera base titular de Nueva York en abril.Dueño ya de una gran fama como defensor de la esquina calienta gracias a sus paradas previas en las Grandes Ligas, Urshela modificó su forma de pararse en el plato y mejoró su selección de pitcheos, con unos resultados excepcionales."Cada vez que voy al terreno es bien divertido jugar en este equipo", comentó Urshela. "Desde que llegué aquí en los entrenamientos, ha sido muy divertido. Es grandioso estar aquí".

"Cuando estaba subiendo por las menores, siempre fue un jugador que hacía buen contacto, lo que puede ser una buena señal", explicó Aaron Boone, el gerente general de los Yanquis. "Hay peloteros a los que les toma tiempo explotar. Estoy seguro de que hay mucha gente que siguió su carrera en las menores que no está sorprendida de que esté haciendo swing como ahora a nivel de Grandes Ligas". 

Los jugadores rivales no tienen tampoco problema a la hora de alabar el desempeño del toletero colombiano, que le ha hecho posible convertirse en el nuevo Edgar Rentería que ha llegado a las Grandes Ligas para quedarse y tener esta temporada la oportunidad de luchar por el título de la Serie Mundial que su compatriota consiguió.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf