Registrador nacional Alexander Vega debe renunciar

Por Editorial el Sáb, 16/04/2022 - 1:53pm
Edicion
571

La Registraduría del estado civil y el registrador nacional reconoce que:

  • Hubo “inconsistencias en 22.255 formularios E-14”. Pregunta ,  los resultados de 22.225 mesas son confiables?
  • “Posible responsabilidad penal en 5.109 mesas” y se anularon? - Pregunta, y a quien afectaron?
  • “Preconteo”, 390.000 votos, solamente para un partido político logrando 20 sus curules en el Senado. Pregunta, solamente para 1 partido?
  • Tras preconteo de elecciones legislativas del 13 de marzo aparecieron más de un millón de votos, según Registraduría. Pregunta, que va a pasar?
  • La Procuraduría investiga disciplinaria al registrador nacional, Alexander Vega Rocha, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la jornada electoral del pasado 13 de marzo. Respuesta, debe renunciar.

Registrador nacional Alexander Vega debe renunciar

Las cifras ya demostradas son evidencia de un cumulo de irregularidades, indudablemente se equivocó la Registraduria sobre el sistema y debe asumir la responsabilidad, no hay confianza en el sistema electoral colombiano y las elecciones presidenciales podrían estar en riesgo por cuenta del registrador Alexander Vega.

En riesgo la institucionalidad y la credibilidad, estamos muy cerca de las elecciones presidenciales y un resultado con este sistema electoral es muy grave, los colombianos debemos estar tranquilos con las votaciones y hay que hacer todo lo necesario, para que haya registrador adhoc le de garantías a todos los colombianos y los partidos.

Es urgente que cuando entra en recta final la campaña electoral para escoger el mandatario de los colombianos, el Sr registrador renuncie.

Caliescribe edición especial