El deporte, un factor de unión y de marca país

Por Deportes el Sáb, 16/02/2019 - 2:38pm
Edicion
408

El deporte lo logra todo y su eje central son los atletas. Así lo hemos visto como Gobierno Nacional. Con esta frase el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, exaltó el trabajo responsable de los dirigentes de la región, para la elaboración de la propuesta de postulación como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

El documento que fue radicado en la sede administrativa de Coldeportes, contempla las características físicas del territorio, el valor cultural y turístico, la experiencia del departamento del Meta en la organización de eventos deportivos, además de otros aspectos  que serán tenidos en cuenta por los evaluadores, expuestos en la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, relacionados con la infraestructura, servicios, capacidad financiera y administrativa, y organización de los entes territoriales.

Este es el primero, de los cinco pasos que se deben cumplir hasta la decisión final que será anunciada por el Presidente de la República, una vez se haya realizado la evaluación por parte del Comité de Verificación que estará compuesto por: el director de Coldeportes, el director general de los Juegos, el director técnico Juegos Nacionales, el director técnico de Juegos Paranacionales, el director de Infraestructura de los Juegos, el director técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo  y el director Técnico de Recursos y Herramientas del Sistema. 

Durante su intervención, Lucena señaló que: “El deporte une a un país, es por eso que la radicación de la propuesta de la Gobernación del Meta es un claro ejemplo de que trabajando duro, una región puede aspirar a grandes metas. Es emocionante ver cómo los niños, niñas, jóvenes y adultos se unen por un mismo objetivo y de eso se tratan los Juegos Nacionales.  Un gesto que hoy quedó evidenciado acá con la presencia de los deportistas y artistas que hicieron la muestra cultural”.

Por su parte, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya manifestó que: “Radicar esta propuesta donde el Meta quiere ser sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, es una oportunidad para que nuestra región siga creciendo con la ayuda de Coldeportes”. “El Meta ha invertido más de 200 mil millones de pesos en programas para los deportistas y apoyo a los mismo, además de 135 mil millones en escenarios deportivos, esto nos hace claros candidatos y demostramos que estamos preparados”, agregó Amaya.

Al acto de socialización asistieron: el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Ernesto Acevedo; el director de Recursos y Herramientas del Sistema,  Martín  Eduardo Gómez; los asesores del despacho Marcela Chávez y Juan José Malvehy García; y la secretaria General, Viviana Forero Álvarez, miembros del comité directivo de Coldeportes.
 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada