Nairo y su concepto sobre el recorrido del Tour de Francia 2022

Por Redaccion el Vie, 15/10/2021 - 8:10am
Edicion
546

Siempre me ha gustado el Alpe d'Huez, será una etapa muy dura", afirmó este jueves el escalador colombiano del Arkea Samsic Nairo Quintana, después de anunciarse el regreso del mítico puerto alpino de las 21 curvas de herradura en la presentación del Tour de Francia 2022.

"Siempre me ha gustado el Alpe d'Huez. Es una etapa en la que se suben tres puertos muy importantes, dos puertos anteriormente, el col de Galibier y la Croix de Fer, y será una etapa muy, muy dura", declaró Quintana, quien ha cuajado buenas actuaciones en esa subida, pero en la que nunca logró la victoria.

Nairo, con los ojos en la montaña

En la última ocasión con final de etapa en Alpe d'Huez, en 2018, Quintana fue noveno en meta, a 47 segundos del ganador Geraint Thomas.

El antiguo corredor del Movistar definió la edición de 2022 como "un Tour bueno cuando llega la montaña, con muchas posibilidades para nosotros como equipo para poder jugar de diferentes maneras". 

"Hemos visto la primera parte con etapas con bastante posibilidad de viento la primera semana", añadió, "pero con muy buenas etapas de montaña, bastante favorables para poder estar en buena condición y poder aprovechar y disfrutar", indicó el escalador 'cafetero' de 31 años.

Las reales aspiraciones del líder del Arkea

Nairo ha sido podio del Tour. Fue segundo en 2013 y 2015 y tercero en el 2016, pero no ha vuelto a brillar en la carrera francesa. 

Esta vez el recorrido para él, se puede decir, que es bueno por lo que tiene montaña, pero sufre en las contrarreloj, serán 51 km que no le vienen bien. 

El ciclista biyacense podría ir a pelear por la victoria parcial y hacer una buena general, estar dentro de los 10 sería para él un gran triunfo. 

Caliescribe edición especial