¿Va lento su WhatsApp?, borrar la memoria caché puede ser la solución

Por Redaccion el Sáb, 15/08/2020 - 1:52pm
Edicion
486

Es normal recibir en los chats de WhatsApp una gran cantidad de imágenes, audios, archivos y, por supuesto, mensajes, esto es normal y facilitan la productividad y el entretenimiento, pero todos estos archivos guardados pueden hacer que la app comience a tener algunas fallas de rendimiento que dañan la experiencia del usuario.

Esto se ve traducido en problemas al abrir los chats, al descargar o recibir imágenes o videos de sus contactos. Pero tranquilo, en gran parte, esto se debe a la saturación de la memoria caché, que definido en pocas palabras, es ese espacio destinado en la memoria de su smartphone que almacena archivos temporales que va sobrando y que se va acumulando con el tiempo.

 

Así que la mejor opción es eliminar todo el contenido de su memoria caché para optimizar el rendimiento de su aplicación. Aquí le decimos como:

Si tiene un dispositivo iOs, lo que debe hacer es ingresar a su aplicación de mensajería. Luego dirigirse a Configuración y oprimir la opción de Datos y almacenamiento.

Allí se desplegarán algunas opciones y tendrá que tocar en Uso de almacenamiento y ahí encontrará una lista de sus conversaciones con el tamaño de cada una. Al seleccionar algún chat, podrá eliminar la memoria caché, las fotos o archivos que allí se hayan enviado.

Por otro lado, para usuarios Android, lo primero que hay que hacer es dirigirse al menú de ajustes. Luego oprimir en Aplicaciones, de allí se desplegará un listado de todas las apps que tiene en su dispositivo y deberá buscar WhatsApp. Una vez seleccionado, diríjase a la opción Almacenamiento y oprima el botón de Vaciar Memoria Chaché.

Esta es una opción práctica y rápida para mejorar el funcionamiento de su WhatsApp, sin embargo, recuerde que es importante que siempre tenga actualizada la app. Y que en un caso extremo en que esta funcione muy mal, eliminarla y volverla a instalar podría ser una buena solución, también.

aerdhbadf