Consumo de licor y droga en el espacio público

Por Redaccion el Sáb, 15/06/2019 - 1:00am
Edicion
425

Redacción

A la Corte Constitucional, el país debe recriminar, pues se le olvidó como derecho, el de la comunidad a tener una convivencia social, claramente señalada en la carta política, al tumbar los artículos del código de policía que prohibían el consumo de licor y de droga en el espacio público.

Mal uso de la carta política, que define en su Art.18 el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Lo peor de esta Corte, no solamente fue su sentencia, inexplicable bajo todo punto de vista, sino la rueda de prensa donde se explicó el fallo.

La grave equivocación tiene que ver con el permitirles a usuarios del licor y de la droga, hacer uso de su libre desarrollo de la personalidad, no entendiendo que tenía que poner las limitaciones, en la medida en que se afecta el derecho a los demás.

El país está apoyando el Código Nacional de Policía, de tal manera que el excesivo consumo en parques, zonas verdes, espacios públicos, no se siga dando. Ahora han regresado a tomarse los parques.

Se olvidaron de la máxima legal, el derecho de los demás, termina donde comienza el derecho mío. Asimismo se le olvido el  derecho de los niños, quienes son los que más utilizan las zonas verdes y los parques, de manera pasiva y activa, además que la ciudadanía hace uso del ellos, ante la carencia que existe en el país.

No solamente fallo, sino varios, como aquel que elevo al bloque de constitucionalidad, todo el proceso de paz, son fallos políticos sin contenido, que pronto puede llegar la comunidad a cambiarles sus sentencias o modificar esas instituciones, ante tanto abuso del derecho.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf