Se contempla bloquear ingreso a la ciudad por el sur del país

Por Redaccion el Mar, 14/04/2020 - 9:52pm
Edicion
468

dfbgb
epidemia en Ecuador se desbordó, hay una crisis y cantidad de personas de otras nacionalidades que se vienen movilizando del sur del país,

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez se mostró muy preocupado por la crisis que se puede generar en la ciudad, de no tomarse medidas para el ingreso de ciudadanos ecuatorianos y venezolanos provenientes del sur del país. 

El mandatario caleño, sostuvo que la “epidemia en Ecuador se desbordó, hay una crisis y cantidad de personas de otras nacionalidades que se vienen movilizando del sur del país, convirtiéndose en diseminadores del virus; por eso es tan importante que todo aquel que ingrese vaya a un campamento humanitario donde se adelante una cuarentena estricta y solo se pueda posibilitar su circulación en la medida que no tenga el virus”.

Ospina Gómez, advirtió que, si no logramos contener a la gente que viene del Ecuador, veríamos obligatorio bloquear el ingreso a la ciudad por el sur. “No somos una sociedad xenofóbica, ni racista; pero en momentos de crisis es importante consolidar las estrategias de bloqueo cuando las cifras siguen creciendo”, aseguró Ospina Gómez.

fngf
La pandemia no ha pasado y ya hay más de 300 contagiados en Cali

Destaco el mandatario caleño que la población migrante de Venezuela identificada y tamizada será trasladada a la frontera a través de un corredor humanitario terrestre gracias al acuerdo logrado con Migración Colombia, el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

Puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina que serán más drásticos en las medidas tomadas en la ciudad porque han observado que la gente está saliendo, lo que se evidencia a través de la circulación de vehículos y motocicletas. 

“La pandemia no ha pasado y ya hay más de 300 contagiados en Cali. Tenemos que evitar que las personas se enfermen y mueran en gran proporción”, enfatizó el médico.

Caliescribe edición especial