Yo me quedo en casa

Por Confidenciales el Sáb, 14/03/2020 - 4:40am
Edicion
464

Respaldo del pueblo madrleño a su alcalde, del PP, quien fue drástico con las medidas contra el Coronavirus....en 3 días se quedaban sin camas en UCI, EL Presidente de gobierno ( PSOE) , estuvo débil en las decisiones  

Es la información de la alcaldía de Madrid, invitando a hacer responsable.

La mejor opción para prevenir la propagación del coronavirus, es permanecer en tu domicilio, con publicidad de Samsung y Alcaldía


Retiro de la Presidencia de Carvajal.

ssdvd

Está próximo a retirarse de la organización Carvajal, su actual Presidente, Ing. Bernardo Quintero, por jubilación y edad de retiro. No se desvinculará porque seguirá vinculado a juntas directivas. Desde el 2013 es Presidente de la organización, antes lo era como líder de Carvajal-Empaques.
Hizo carrera desde recién egresado como Ingeniero en Corfivalle hasta llegar a la presidencia, también fue Presidente de Avianca y del Ríopaila Castilla.


Retiro de la Presidencia de Carvajal I

sdvd

Bernardo también fue muy conocido por el deporte como su hermano en el básquetbol, ambos selección Valle, aunque su hermano después de egresado como Ingeniero de Univalle se radicó en Nueva York.

Son hijos de Manuel Quintero, Ingeniero Civil, conocido porque hizo en su momento las obras más importante del Valle del Cauca cómo fue la vía a Buenaventura, incluidos los túneles, obras de ingenierías que aún son de mostrar.


Murió mascota de Alejandro Eder

fdbfdb

Murió Cayeye, el perro de Alejandro Eder, que se hizo famoso en Cali durante la campaña a la Alcaldía Cayeye acompañó a Eder en varias actividades de campaña, hasta apareció en un video en el que el candidato bromeaba diciendo que el perro era más conocido que él. Cayeye, era muy especial para Eder y su esposa, la ex reina Taliana Vargas, que manifestaron su tristeza en redes sociales por la partida de su fiel amigo.


Se busca el “Kissinger” de Cali.

dsbfdb

La relación del alcalde Jorge Iván Ospina y la exgobernador a Dilian Francisca Toro, volvió a sus cauces normales, después de la gran controversia por la Personería de Cali, donde se lideraron diferentes candidatos para el Ministerio público caleño. 

Hasta la casa de la ex gobernadora fue el alcalde, hubo controversia, discusión, pues el movimiento de Nueva Generación tiene 4 concejales y es el grupo mayoritario al interior de la coalición del cabildo caleño, que apoya al alcalde Jorge Iván Ospina.

Ambos equipos habían dado a conocer que se iban a contar, y por supuesto necesitaban a los que están por fuera de la coalición. En la práctica esto era una ruptura, donde está metida Emcali.


Se busca el “ Kissinger” de Cali I.

sd

Y en Empresas municipales de Cali, ante la ausencia de aspiración por parte de Juan Carlos Botero, primero por salud y luego por su trabajo en Coomeva, los candidatos más opcionados son Marino del Río que es del movimiento de Nueva Generación y especialmente representa al equipo de Palmira, Jesús Darío González , con la línea dura del alcalde Ospina, que encabeza su hermano Mauricio, recomienda a alguien diferente a Jesús Darío González, pues quieren el éxito de la empresa y un candidato de altos kilates profesionales.


Se busca el “ Kissinger” de Cali II

sdbsv

Allí en Emcali va a haber compensación con la exgobernadora, Dilian Francisca Toro, en toda elección popular de gobernantes, llámese alcalde,  gobernador o Presidente de la República, se presentan estas controversias,  de la mecánica electoral,  partidista o grupista.

Por ahora los ánimos están calmados entre todos. El éxito fue ese personaje, Kissinger, que hizo la paz en el medio oriente, y ahora en el CAM y sus alrededores.  Se busca en Cali....


Round de Milton vs concejal Diana.

dsvd

No solamente la controversia de la venta de los terrenos de la Plaza de Toros S.A. a Falabella, para centro comercial, ha generado controversias jurídicas, políticas y ahora hasta personales.

La concejal Diana Rojas le hizo el reclamo al cabildante Milton Castrillón, sobre la grabación de televisión, vídeos, etc., que se hiciera en desarrollo del primer debate de la Plaza de Toros, eso no había tenido nada que ver el concejo, sino la oficina particular del concejal Castrillón.

La salida de tono de Diana Rojas fue para pontificar que el negocio de la Plaza de Toros en favor de los chilenos, “es un desarrollo para Cali….. un lote viejo….. para un centro comercial, que los empresarios le están dando a Cali….. lote que nadie estaba utilizando….. “


Round de Milton vs concejal Diana.

asvd

El concejal Milton, con solo dos jabs de derecha, la tumbó a la lona.

Le dijo que como ese lote viejo, ella y él le habían autorizado al Alcalde comprar otro lote viejo prácticamente enseguida, o al frente como el de Cosmocentro.

Allí hay desconocimiento de la urbe ( Profesor B Barney) y una contradicción suya (Diana…), ese lote viejo un pulmón de Cali, de la comuna con menos zonas verdes, como en la 20 (siloé) que sirve para la calidad de vida de los caleños…. Ese es un “ negocio particular……” le volvió a ripostar Castrillon.

Resultado: Concejal Diana, mucha inexperiencia para entrar a los debates serios de ciudad.


Una nueva “Emcali"

aegre

Emcali presta servicios de producción de agua, intermediario en energía y telecomunicaciones y por ello cobra y da el servicio adicional de alcantarillado. En realidad con la ineficiencia de Emcali, podríamos decir que lo que cobra permanentemente son unos impuestos costosísimos, sólo es comparar el costo de Mts3 de agua de Cali en un estrato 3 por ejemplo con Bogotá; o el kilovatio hora de energía en un estrato 4 por ejemplo con Medellín o los servicios de internet de Emcali vs ETB, hay se darán cuenta ustedes la verdad de Emcali.

El CDAV, presta los servicios de diagnósticos y servicios de tránsito, etc y por eso logra esos recursos impositivos y de buena administración para la ciudad.

El delegado territorial del Mintransporte es John Jairo Correa y por los resultados, ha asumido la defensa técnica de CDVA,,esta entidad, considerada por él, como modelo nacional.


Una nueva “Emcali "

sdvdv

Empresas Municipales prestan servicios de producción y venta de agua, es intermediario en energía ; en Telecomunicaciones no es eficiente, ni rentable y menos en la vanguardia tecnológica y por ello cobra , da el servicio ; mas alcantarillado.

Con  la ineficiencia de Emcali, podríamos decir que lo que cobra  son unos “impuestos” costosísimos, sólo es comparar el Mts3 de agua de Cali en un estrato 3  por ejemplo con Bogotá; o el kilovatio  hora de energía en un estrato 4 con Medellín o los servicios de internet de Emcali vs ETB, hay se darán cuenta ustedes la verdad de Emcali.

El CDAV presta los servicios de diagnóstico, da servicios de tránsito, recauda impuestos, etc y  por eso logra esos recursos  y tiene buena administración para la ciudad, modelo nacional , como lo precisa, el delegado territorial del Mintransporte es John Jairo Correa y por los resultados, ha asumido su defensa técnica.


Una nueva “ Emcali”

fdb

Recursos gestionados por el CDAV en 2019: $170 mil millones, Entregados al municipio: $75 mil millones, Ingresos CDAV: $18 mil millones, 35% más que en 2018.

Utilidades para el CDAV: $6.100 millones, 83% más que en 2018. Por decisión de los asociados, las ganancias operacionales se revierten en inversiones en seguridad vial como la puesta en marcha de la cicloinfraestructura para Cali, que permitió a la ciudad, el reconocimiento de la comunidad C-40 integrado por las ciudades unidas por el cambio climático.


Alcalde y Centro Diagnostico CDAV

sdbfdb

A mí en el Centro de Diagnóstico, esa no es una empresa meramente de la  administración municipal, tiene aliados privados,  nacionales, departamentales, y por eso los consensos son distintos, yo de todas formas también creo que lo han hecho bien, quienes he encontrado allí, lo ha trabajado bien, con responsabilidad
Yo recientemente quería visitarlo pero n ño lo pude hacer, pero que allí donde hay reconocimiento y trabajo, uno tiene que mantener procesos y hay que tratar de que esos procesos funcionen.


Plaza de Toros, y los primeros triunfos.

sdvdv

Hay controversia sobre el tema constitucional y legal, sobre el PEM que aprobó la Ministra de Cultura en favor de la Plaza de Toros S.A., que benefició a Falabella. 

Todo porque la posición de Planeación  respalda la administración anterior, en el sentido de que el PEM sí fue bien expedido. Sin embargo las dudas subsisten, el concejal líder  de los debates, Milton Castrillón, quiere ir a la Corte Constitucional y seguramente lo logrará, porque tiene toda la razón.


Plaza de Toros, y los primeros triunfos I

adf

Dentro de los análisis que hicieron los cabildantes, salió Juan Martín Bravo con la denuncia de que no se le cobró la plusvalía, ni a la Plaza de Toros, ni a Falabella, por haber tenido el predio ese cambio en el uso del suelo.

El valor comercial se les multiplicó y según los cálculos del concejal, superan los 17 mil millones de pesos que debe recibir la Secretaria de Hacienda Municipal. Fue respaldado por los compañeros....

Para un proyecto qué comercialmente su edificación va a costar 350 mil millones de pesos,  son temas menores, pero el montaje sí es un valor billonario y por lo tanto, seguramente pagarán y a la carrera ese dinero. 

Este un gran triunfo político y fiscal del concejal.


Plaza de Toros, y los primeros triunfos II

sdbd

Con la intervención del concejal Flower Rojas, quien demostró que la licencia de construcción y de urbanización tan solo impuso la participación de las zonas verdes en el 15%, cuando el POT del 2014 habla del 27% y es precisamente lo que hoy se discute.

Allí hay un 12% de zona verde que fue respaldado también por el cabildante Juan Martín Bravo y todos los concejales, pues la excepción se hizo sobre el Río de Cañaveralejo,  donde podría existir una mayor participación, que podría llegar hasta el 50% (2 a 1).

La Curaduría 3 hizo mal la tarea, pues está obligada a cumplir la constitución y la ley, no exigió el cambio de uso del suelo por parte del concejo municipal, para aprobar el reloteo; no exigió la plusvalía, ni el porcentaje adicional de zonas verdes. 

Allí hay penal y seguro que el municipio de Cali va a salir ganador, en el evento en que se suspendan las licencias, por el incumplimiento de normas legales. 
El debate apenas comienza, Concejal Milton, Juan Martin y Flower

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada