Construcción de la Política Pública de Juventud del Valle

Por Redaccion el Mié, 13/10/2021 - 1:06pm
Edicion
546

Con aportes de jóvenes con discapacidad de los municipios de Cali, Dagua, Zarzal y Buenaventura, el Gobierno del Valle avanza en la construcción de la Política Pública de Juventud del departamento.

Durante la Mesa de Participación liderada por la secretaria de Desarrollo Social y Participación, Jimena Toro, estos delegados de la población con discapacidad expresaron sus necesidades y aportaron ideas para la actualización de la política departamental.

“Son muy importantes para nosotros por eso queremos escucharlos, que participen y den su voz en los comités preparatorios”, dijo la funcionaria, quien extendió la invitación para que compartan en estos espacios sus experiencias y planteen como jóvenes sus necesidades.

Emmanuel Aljure, subdirector de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle, indicó que “esta población históricamente ha sido olvidada y la gobernadora Clara Luz Roldán los está incluyendo en todos los planes, programas y proyectos”.

“Soy una persona sorda, estamos representando la diversidad, esperamos poder aportar a las políticas públicas. He tenido la posibilidad de aprender otra lengua, pero es una oportunidad que no tiene la mayoría de personas sordas”, dijo Andrés Marulanda durante la Mesa de Participación.

Lisa Jury, una joven con discapacidad cognitiva, destacó los espacios de participación, “estoy muy contenta al poder representar a mi población, gracias a Dios porque estos espacios son muy importantes, es la oportunidad que nos tengan en cuenta”.

Personas con discapacidad física, cognitiva, visual, auditiva y baja estatura, entre otras, participaron de la jornada realizada en Cali.

Caliescribe edición especial