Secretaría de Salud y MinSalud hacen seguimiento al plan de vacunación en Jamundí

Por Redaccion el Lun, 13/09/2021 - 2:34pm
Edicion
542

Con el acompañamiento del Ministerio de Salud, la Secretaría Departamental de Salud avanza en el seguimiento del plan de vacunación contra el COVID-19 en Jamundí. Con esto, se busca determinar si hubo o no fallas en el registro de más de 900 vacunas en esta localidad.

“Venimos haciendo esa investigación desde el 13 de julio, la Secretaría departamental acompañando a la Secretaría municipal de Salud para hacer un seguimiento, la semana pasada lo hicimos con el Ministerio de Salud y tenemos 15 días para poder cotejar la información uno a uno, hasta que no terminemos la revisión no podemos informar si las vacunas se perdieron o se aplicaron”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Actualmente se adelantan el cotejo de la información entre registros digitales y físicos del Hospital Piloto de Jamundí. “Se hará una constatación entre registros electrónicos y registros físicos para poder encontrar las vacunas que en el momento sabemos que se recibieron, pero no tenemos la certeza de la aplicación”, agregó la funcionaria.

Desde el pasado 3 de septiembre la Secretaría de Salud del Valle solicitó a los representantes legales de las IPS vacunadoras, mediante la circular 1035687, que el reporte diario de las dosis aplicadas sea certificado ante las direcciones locales de salud, que a su vez certificarán al departamento la veracidad de la información.

Caliescribe edición especial